¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile de artistas y la colectividad boliviana | hoy desde las 9, colectividad boliviana, avenida El Exodo, Consulado de Bolivia, Asociación Boliviana “6 de Agosto”, Raúl Jorge, Universidad San Javier de Chuquisaca

Sabado, 01 de agosto de 2015 00:00
<p>PASISTA/ BALLETS DE FOLCLORE BOLIVIANO ANIMARÁN EL DESFILE EN AVENIDA EL ÉXODO.</p>

El 4º desfile de la colectividad boliviana en Jujuy se realizará hoy, desde las 9, sobre avenida El Éxodo. Será en el marco de los festejos por el 190º aniversario de la Independencia del vecino país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 4º desfile de la colectividad boliviana en Jujuy se realizará hoy, desde las 9, sobre avenida El Éxodo. Será en el marco de los festejos por el 190º aniversario de la Independencia del vecino país.

La invitación para que participe toda la comunidad la realizaron la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Consulado de Bolivia y la Asociación Boliviana “6 de Agosto”.

Al igual que años anteriores, distintas agrupaciones de residentes bolivianos en Jujuy como así también delegaciones de bailarines de folclore de ese país vestirán de fiesta y color la avenida El Éxodo, donde se anticipará con este pasaje el festejo independentista que se cumple el 6 de agosto, pero que en capital coincide con las celebraciones patronales.

Podrán participar todos los vecinos de la ciudad ya que se trata de un desfile integrador, libre y abierto al público.

Al respecto, el intendente capitalino Raúl Jorge señaló que ésta “es una fiesta de la integración, la estamos organizando no sólo para esta comunidad sino para toda la provincia, para que todas las instituciones, como los centros vecinales, organismos descentralizados que trabajan por las tradiciones típicas de aquel país y de nuestro Norte también formen parte de esta verdadera fiesta”.

Por su parte la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Ágreda Rodríguez, destacó el trabajo que se viene realizando junto al municipio capitalino puesto que “son cuatro años que se afianza la confraternización entre los dos países sudamericanos y que se viene fortaleciendo los lazos de solidaridad y hermandad y esta actividad conjunta da muestras de ello”.

La diplomática invitó a toda la comunidad no sólo de San Salvador de Jujuy, sino de toda la provincia, a participar de este multitudinario desfile, que “contará con el paso de medio centenar de grupos de baile y la presencia estelar de la Banda Juvenil "Sáenz" de Oruro y una delegación del ballet "El Sol" de la Universidad San Javier de Chuquisaca.