¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Registro Civil está listo para responder a la nueva legislación | implementación del nuevo Código Civil y Comercial, Registro Civil de Jujuy, Julio Ferreyra

Sabado, 01 de agosto de 2015 00:00
<p>REGISTRO CIVIL/ EL LUNES COMENZARÁ A TRABAJAR BAJO LA NUEVA LEGISLACIÓN.</p>

El director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferreyra, se refirió a la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, señalando que ese organismo se encuentra trabajando para atender todos los trámites bajo esta nueva normativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferreyra, se refirió a la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, señalando que ese organismo se encuentra trabajando para atender todos los trámites bajo esta nueva normativa.

Según advirtió, el Registro Civil de Jujuy se encuentra capacitado para cumplir con las disposiciones del Código y remarcó que lo que preocupa desde esa repartición son los conflictos que se puedan generar en distintas cuestiones que atañen a la documentación que allí se maneja. "Estamos adecuando la documentación, los formularios y libros, a las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial, los cuales deberán ser distribuidos entre las diferentes dependencias de la provincia, porque a partir del lunes ya tenemos que trabajar con esta nueva reglamentación", dijo Ferreyra.

Asimismo señaló que los puntos que crearon mayores controversias son: la concepción del inicio de la vida, la unión convivencial, el divorcio exprés, los acuerdos prenupciales y las modificaciones en torno al matrimonio. En este sentido, el director del Registro Civil de la provincia, advirtió que "uno de los temas más preocupantes son los nacimientos porque antes al registro se presentaba el padre o la madre con el documento y si eran casados podían inscribir al recién nacido sin problemas, pero con la nueva disposición sí o sí tienen que venir los dos ya que deben acordar si se asentará al menor con uno o los dos apellidos y el orden de los mismos".

Con respecto a los casamientos, Ferreyra señaló que a partir de ahora se puede contraer matrimonio sin la necesidad de presentar el documento de identidad. El funcionario consideró que "esto puede representar una estafa, un fraude para la otra parte que se casa de buena fe, ya que el único documento que acredita la identidad es el DNI".

Comentó además, que ante los artículos dudosos que presentan el Código, Jujuy apelará a recurrir a la Justicia. "Con la modificación del Código se generan algunas preguntas un tanto difíciles de responder, por lo que todo aquello que no esté legislado, lo tendrá que definir la Justicia".