LIBERTADOR (Agencia). La jornada electoral en el departamento Ledesma estuvo acompañada, desde temprana hora, por una persistente llovizna, sin embargo esto no influyó en la asistencia del elector a los edificios escolares para el sufragio de su voto.

Los vehículos, contratados por los distintos partidos políticos para el traslado de los votantes, fue el medio de transporte más utilizado.

En Libertador fueron 7 los establecimientos escolares habilitados para el sufragio, un total de 104 mesas que representa la cantidad de 34.992 personas habilitadas para la emisión de su voto. El departamento Ledesma tuvo 61.561 electores inscriptos.

A pesar del mal clima reinante el porcentaje de asistencia a los establecimientos escolares, fue mayor durante la mañana mientras que minutos antes del cierre todavía continuaba el arribo de personas para la emisión de su voto.

La jornada no tuvo mayores inconvenientes de los que a veces suceden: demoras en la apertura de mesas y ausencia de autoridades de mesa. Se pudo observar entre la gente que concurrían a votar jóvenes que por primera vez cumplían con su deber cívico, a personas con muletas, mayores de edad con bastones y otras acompañadas por un familiar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...