¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menor de 14 años fue amenazada y violada | Perico, violencia de género, Brigada de Investigaciones, capital jujeña

Lunes, 10 de agosto de 2015 00:00
<p>PERICO. TRAS LA DETENCIÓN DEL ACUSADO SE PRODUJO UNA VIOLENTA PELEA EN LA QUE DEBIÓ INTERVENIR LA POLICÍA.</p>

PERICO (Corresponsal). Una menor de 14 años de edad denunció haber sido violada por un sujeto de 20 años, que la secuestró a punta de arma blanca y la trasladó a un descampado, el domingo a la madrugada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Una menor de 14 años de edad denunció haber sido violada por un sujeto de 20 años, que la secuestró a punta de arma blanca y la trasladó a un descampado, el domingo a la madrugada.

Esto motivó que los familiares de la víctima y allegados, intentaran linchar al sujeto, que sería vecino, desatándose una feroz pelea entre los vecinos y familiares de ambos en momentos que era detenido por la Policía.

La menor se encuentra internada en un nosocomio de la capital jujeña tras los exámenes médicos policiales de rigor y tras la denuncia efectuada en la brigada periqueña.

La adolescente, domiciliada en el barrio La Esperanza de Perico, había asistido a una fiesta de cumpleaños en la noche del sábado, y era esperada por sus familiares a las una de la madrugada del domingo.

La misma, según denunciaron ante las autoridades policiales, llegó cerca de las 3, llorando y con evidentes golpes en el cuerpo, relatando todo lo que habría sufrido momentos antes, en medio de una gran desesperación.

Le detalló a su familia que mientras regresaba a su domicilio fue interceptada por un sujeto con un arma blanca, a quien posteriormente identificó como un vecino de la cuadra del mismo barrio.

Bajo amenaza la habría hecho subir a una motocicleta para llevarla a un descampando cerca de una represa, tirándola al piso y violándola cobarde y salvajemente.

Envuelta en la desesperación, relató que pudo zafarse y llegar a su domicilio sola para dar aviso a su familia de lo sucedido.

Inmediatamente se dirigieron a la Brigada de Investigaciones de Perico a radicar la correspondiente denuncia, realizándose los exámenes correspondientes, los que determinaron que hubo acceso carnal en la menor, sin que se conocieran más detalles del parte médico.

Tras ello la víctima y su madre fueron trasladadas a un hospital de la capital jujeña para la correspondiente atención física y psicológica por los momentos aterradores que vivió.

Los familiares y vecinos indignados y furiosos se reunieron en la intersección de las calles Uquía y Gorriti del barrio La Esperanza, para pedir justicia y la detención del acusado, quien finalmente fue apresado por efectivos de la Seccional 21º, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones y el Cuerpo de Infantería.

El grupo tenía la intención de linchar al sujeto que fue trasladado hasta el móvil policial en medio de pedreas y amenazas, produciéndose un enfrentamiento con los familiares del sujeto de 20 años detenido, por el incidente hubo personas golpeadas.