¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli celebró el triunfo del Frente para la Victoria | Elecciones 2015, Néstor Kirchner, Da­niel Scio­li, Car­los Zan­ni­ni

Lunes, 10 de agosto de 2015 01:03

El precandidato presidencial dedicó su triunfo a Néstor Kirchner y a Cristina, por darle la confianza necesaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precandidato presidencial dedicó su triunfo a Néstor Kirchner y a Cristina, por darle la confianza necesaria.

La fórmula pre­si­den­cial del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria in­te­gra­da por el go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se Da­niel Scio­li y el se­cre­ta­rio de Le­gal y Téc­ni­ca de la pre­si­den­cia, Car­los Zan­ni­ni, se im­po­nía ano­che en la elec­ción de can­di­da­tos pre­si­den­cia­les con un 36,68 por cien­to de los vo­tos, cuan­do se ha­bía es­cru­ta­do el 27,46 por cien­to de las me­sas na­cio­na­les.

De­trás del FPV se ubi­ca­ba la Alian­za Cam­bie­mos que, con tres fór­mu­las pre­si­den­cia­les, con­se­guía el 31,33 por cien­to de los vo­tos y en ter­cer lu­gar la Alian­za UNA que ob­te­nía el 21,66 por cien­to de los vo­tos, con sus dos fór­mu­las.

La se­gun­da fór­mu­la más vo­ta­da, com­pues­ta por el je­fe de go­bier­no por­te­ño Mau­ri­cio Ma­cri y la se­na­do­ra Ga­brie­la Mi­chet­ti, se ubi­ca­ba más de 12 pun­tos por de­ba­jo de la fór­mu­la del ofi­cia­lis­mo na­cio­nal.

Den­tro de la Alian­za Cam­bie­mos, la fór­mu­la de Ma­cri y Ga­brie­la Mi­chet­ti ven­cía a las en­ca­be­za­das por Eli­sa Ca­rrió y Er­nes­to Sanz por lo que el lí­der del PRO re­pre­sen­ta­rá a ese es­pa­cio en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 25 de oc­tu­bre.

En el cuar­to lu­gar se ubi­ca­ba el Fren­te de Iz­quier­da y de los Trabajadores con el 3,32 por cien­to de los vo­tos (su­ma­das sus dos fór­mu­las pre­si­den­cia­les), en el quin­to el fren­te Pro­gre­sis­tas (Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer) con un 3,01 por cien­to y en el sex­to la Alian­za Com­pro­mi­so Fe­de­ral de Adol­fo Ro­drí­guez Saá con un 2,06 por cien­to.

En me­dio de su dis­cur­so, Da­niel Scio­li, des­ta­có ayer que, sin que es­tu­vie­ran es­cru­ta­das la ma­yo­ría de las me­sas de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se en­cuen­tra "12 pun­tos arri­ba de (Mau­ri­cio) Ma­cri y 20 arri­ba de (Se­gio) Mas­sa", le de­di­có "es­ta vic­to­ria" al ex­pre­si­den­te Nés­tor Kirch­ner y le agra­de­ció a la pre­si­den­te Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.

El can­di­da­to a pre­si­den­te por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV), Da­niel Scio­li, sos­tu­vo que "hoy el pue­blo ar­gen­ti­no ha mos­tra­do que fue a vo­tar a fa­vor de es­tos só­li­dos ci­mien­tos" ge­ne­ra­dos por los 12 años de ges­tión kirch­ne­ris­ta y ase­gu­ró que la vic­to­ria del es­pa­cio que re­pre­sen­ta en las Pa­so na­cio­na­les fue "con­tun­den­te".

Tam­bién, el pre­can­di­da­to afir­mó: "Es­te re­sul­ta­do es con­tun­den­te, lo mi­ren co­mo lo mi­ren, la úni­ca ver­dad es la re­a­li­dad", afir­mó el go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se des­de el bún­ker del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Temas de la nota