¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Beneficios a través de regalías mineras | regalías mineras, Ministerio de Producción, Quebrada y Puna, Tres Cruces, Santa Catalina, Santa Ana, Cusi Cusi, Cangrejillos

Martes, 11 de agosto de 2015 00:00
<p>ENTREGA/ BENEFICIOS POR REGALÍAS MINERAS.</p>

El Ministerio de Producción destinó recursos por regalías mineras a múltiples proyectos impulsados por municipios, con un balance positivo respecto a los beneficios alcanzados en las regiones de Quebrada y Puna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Producción destinó recursos por regalías mineras a múltiples proyectos impulsados por municipios, con un balance positivo respecto a los beneficios alcanzados en las regiones de Quebrada y Puna.

Los fondos correspondientes a la Ley Nº 5.750 tuvieron como objetivo principal la financiación de iniciativas productivas orientadas al fomento, promoción y ejecución de acciones tendientes a “lograr el desarrollo integral e integrado de las comunidades”, precisó el ministro Gabriel Romarovsky.

El funcionario recordó que los proyectos fueron presentados por cada comisión municipal y municipalidad, siguiendo las necesidades de los productores de cada zona y buscando la mejora del sustento económico y calidad de vida de la zona.

La localidad de Tres Cruces percibió $ 305.005 para el mejoramiento de corrales y la compra de equipamientos para esquila; además de $ 94.840 consignados a la adquisición de una caja volcadora.

El municipio de Santa Catalina recibió $ 400.000 destinados a la adquisición de mangueras y la construcción de represas. La comuna de Cusi Cusi absorbió la misma suma con doble propósito: invertir en alambrado de campo de potrero y mejora de ganado, e impulsar la producción de quinua.

Pumahuasi obtuvo $ 340.360 como segundo desembolso reservados a la adquisición de una retroexcavadora. Mientras que Santa Ana consiguió $ 400.000 para la compra de un tractor y un kit de herramientas.

Yavi percibió $ 400.000 a los efectos de renovar la infraestructura en los sistemas de captación, almacenamiento y distribución de agua.

Catua adquirió un segundo desembolso de $ 320.000 para una máquina cargadora; mientras que la jurisdicción municipal de Barrios contó con $ 400.000 para la compra de un camión Mercedes Benz.

En igual sentido, Cangrejillos percibió $ 400.000 destinados a equipamientos y capacitación de unidades productivas rurales. Abra Pampa tomó $ 410.000 con vistas al mejoramiento de 11 viviendas rurales, cercamiento de 40 unidades productivas de pastoreo.

Yrigoyen recibió $ 400.000 para fortalecer el parque automotor, mientras que El Cóndor percibió $ 400.000 para maquinaria.

Tumbaya recibió $ 400.000 para la adquisición de una camioneta, al igual que Purmamarca.