Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos cuando transportaban más de cien kilos de marihuana ocultos en una camioneta, en una ruta en la provincia de Corrientes, informó Gendarmería Nacional.

Las detenciones fueron realizadas por personal del Escuadrón 47 "Ituzaingó" de Gendarmería Nacional durante un operativo de control vehicular realizado sobre la ruta nacional 120, a la altura del kilómetro 35, en Corrientes.

Según las fuentes, los gendarmes hicieron detener la marcha de una camioneta Ford Ranger color gris con dos ocupantes a bordo.

Al efectuar la inspección del vehículo, con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, los gendarmes fueron alertados por las reacciones del animal.

Asimismo detectaron anomalías en la carrocería, específicamente en el sector de la caja de carga del rodado, dijeron los pesquisas.

Por esa razón, los efectivos de gendarmería solicitaron la presencia de testigos y, luego, constataron la existencia de 162 ladrillos de diferentes dimensiones con un peso total de 108 kilos 244 gramos de marihuana.

Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.

El operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...