Esta tarde, a las 18, se iniciará el escrutinio definitivo de las Paso 2015, en la sala de audiencia de la Secretaría Electoral Nacional Distrito Jujuy, donde estarán presentes los apoderados de cada frente político y partido individual.

Las urnas de las diferentes localidades, correspondientes a los establecimientos escolares con mesas habilitadas, ya se encontraban en el recinto. Ayer faltaban muy pocas del interior pero ya todo está dispuesto para la tarea que comenzará.

Así también hasta hoy las fuerzas políticas que participaron de estos comicios pueden realizar presentaciones, impugnaciones hasta las 18, de manera que luego se iniciará el escrutinio definitivo.

Todo el personal de ese organismo nacional está abocado al proceso eleccionario para finalizar esta etapa y comenzar el camino a las elecciones generales que se celebrarán el 25 de octubre.

Las Paso se celebraron con normalidad el domingo, a pesar de la llovizna que acompañó en diferentes localidades. Hubo una gran participación en estas elecciones que son las segundas Paso nacionales.

Si bien se registraron algunos inconvenientes antes de la apertura de las mesas pero fueron solucionados en lo inmediato.

Según el escrutinio provisorio realizado por la Dirección Electoral Nacional, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la participación en la provincia fue de un 76,41 % del padrón electoral.

Entre las cuatro categorías nacionales -Presidente, vice de la Nación, Parlamentario del Mercosur distrito nacional, diputado nacional y parlamentario del Mercosur regional- es notable que hubo corte de boletas.

También estas Paso establecieron las fuerzas políticas que no participarán en las elecciones generales de octubre, ya que debían alcanzar el 1,5 % del padrón electoral para continuar la carrera electoral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...