¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nutrida caravana sanantoneña | ELECCIONES 2015, Paso 2015, San Antonio, Scioli-Zannini, Gabriel Flores, Mercosur

Martes, 11 de agosto de 2015 00:00
<p>AUTORIDADES/ EL COMISIONADO GABRIEL FLORES Y LA VOCAL JUANA SANDOVAL.</p>

Sobre las 23.30 de la lluviosa noche del domingo los electores del departamento San Antonio proclamaron ganadores a la fórmula del FPV Scioli-Zannini como candidatos a presidente y vice de la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre las 23.30 de la lluviosa noche del domingo los electores del departamento San Antonio proclamaron ganadores a la fórmula del FPV Scioli-Zannini como candidatos a presidente y vice de la Argentina.

La jornada se desarrolló en forma normal, con la apertura de las mesas destinadas al sufragio con una demora de no más de diez minutos.

Recordemos que los establecimientos habilitados fueron la Escuela Nº 19 ubicada en el pueblo de San Antonio, Escuela Nº 322 de la localidad de Los Alisos, Escuela Nº 285 de La Toma y la Nº 284 de Río Blanco y a las cualesacudieron a sufragar un total de 3.358 personas, 1.667 mujeres y 1.691 varones.

De acuerdo a los datos que figuran en el escrutinio provisorio en el departamento San Antonio el Frente para la Victoria logró el 60,42 % de los votos, 1.794 sufragios.

La participación en lo escrutado fue del 80,58 %.

Por las calles del pueblo

Tras conocerse el resultado de los comicios electorales, los principales referentes del Frente para la Victoria del departamento San Antonio, el comisionado municipal Gabriel Flores y la vocal municipal Juana Sandoval encabezaron una bulliciosa y nutrida caravana que festejó ese triunfo por las calles del pueblo.

Al respecto Flores dijo que "una vez más y en nombre del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista quiero agradecer a todos los compañeros que volvieron a ratificar con su voto este triunfo, ya que es verdaderamente de la familia justicialista, también quiero agradecer a las personas que votaron este proyecto que propone Daniel Scioli a nivel Nación por primera vez".

Añadió que "hay que entender que el justicialismo siempre tuvo y tendrá siempre las puertas abiertas para todos los que tarde o temprano entendieran la doctrina que nos legara Perón y Evita. Pero especialmente quiero agradecer a esta juventud que votó por primera vez, ya que ellos son los protagonistas de este presente que construirán desde las bases del justicialismo y entendieron que este movimiento nacional convoca a los más humildes y que ellos son los cimientos de una nueva nación".

Desconocen del Parlasur

Finalmente y como una acotación no menos importante es que el 80 % de los sufragantes desconocía sobre la votación de precandidatos parlamentarios del Mercosur.

Es decir, desconocen las funciones parlamentarias que tendrán que cumplir los precandidatos, algo que cada fuerza política conjuntamente a los gobiernos nacionales y provinciales tendrán que considerar y explicar con mayor profundidad y claridad a la población. (Carlos Alejandro Tasca: especial para El Tribuno de Jujuy)