TILCARA (Corresponsal). Conforme iban conociéndose los resultados de las Paso en el departamento de Tilcara, una elección que no tenía implicancias locales comenzó a tener color propio.

La amplia victoria que en casi todas las mesas daba el triunfo a los candidatos del Frente para la Victoria, sobre todo en su fórmula presidencial, hizo que el peronismo local ganara la calle.

Sueño de un triunfo

Por cierto que no festejaban solamente aquello con que la localidad quebradeña aportaba a la fórmula Scioli-Zannini, sino la posibilidad de soñar con una victoria local en el mes de octubre.

Así, distintos sectores del peronismo fueron confluyendo, primero en la plaza para luego andar por el casco céntrico hasta ya pasada la medianoche del domingo.

De ese modo, lo que era una jornada sin mayores pretensiones más allá de la participación ciudadana con su voto, terminó con una importante cantidad de vecinos en las calles festejando las perspectivas de un cambio tras veinte años de gobierno radical.

El escrutinio provisorio arrojó que en el departamento Tilcara el FPV triunfó con 3.213 votos, que representan el 48,75 % en la categoría presidencial, seguido por UNA con 1.629 votos, 24,73 %. El total de electores es de 9.828.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...