¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno anunció ayuda económica | ayuda económica, Inundación en Luján

Jueves, 13 de agosto de 2015 00:00
<p>CONFERENCIA. AXEL KICILLOF JUNTO A DIEGO BOSSIO REALIZARON AYER EL ANUNCIO.</p>

El Gobierno anunció ayer que duplicará jubilaciones, pensiones y asignaciones por entre dos y tres meses a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno anunció ayer que duplicará jubilaciones, pensiones y asignaciones por entre dos y tres meses a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, realizaron el anuncio con un breve discurso en la Casa Rosada. Las medidas anunciadas para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas será de $8.598,12 abonable en dos cuotas consecutivas.

Para titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se duplica el monto de la asignación de 1.674 pesos por 3 meses.

A los jóvenes estudiantes de Progresar se les duplicará el monto de la asignación $1.800 por 3 meses, mientras que para los titulares de prestación por desempleo se duplicará el monto de la prestación (800 pesos) durante 3 meses.

Según se confirmó la ayuda abarcará a los damnificados de San Antonio de Areco, Sarmiento, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, Gral. Belgrano, Pila, Lobos, La Matanza, Cañuelas, Carmen de Areco, Las Flores, Ayacucho, Alberti, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, Lomas, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, Monte, General Rodríguez, Rauch y Tordillo.

Kicillof, al informar sobre la asistencia para los damnificados, sin responder preguntas a la prensa dijo: "Anunciamos tres medidas dado que el sistema de seguridad social nos permite brindar una pequeña ayuda a quienes enfrentan dificultades por fenómenos climáticos".

La ayuda se trata del equivalente de dos haberes mínimos adicionales a los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que hayan sido afectados por inundaciones, este aporte será abonado en dos cuotas consecutivas.

Defensa Civil y personal del ministerio de Seguridad realizarán un relevamiento intensivo en las zonas afectas por la crecida de los ríos y las intensas lluvias en Buenos Aires.