¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Internas partidarias del PJ y la UCR | Elecciones 2015, elecciones internas, UCR, Partido Justicialista

Jueves, 13 de agosto de 2015 00:00
COMITÉ PROVINCIA SE REALIZARÁN LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS INTERNAS.


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El cronograma electoral de la provincia ya está en carrera y fija como fecha de presentación de listas el 7 de septiembre. Se presenta un inconveniente respecto a las internas partidarias a celebrarse el 6 de septiembre tanto del Partido Justicialista (PJ) y de la Unión Cívica Radical (UCR), ya que el tiempo para ambos partidos es demasiado ajustado para cumplir.

Es decir ambos partidos se encuentran en pleno proceso eleccionario, el PJ proclamaría a sus candidatos el 11 de septiembre y la UCR el 9 de septiembre. Las fechas son posteriores a la indicada por el cronograma para presentar listas de candidatos.

Esta situación deberá dirimirse partidariamente, el cronograma de la provincia no sufriría cambio.

La Junta Electoral del PJ está abocada al proceso eleccionario, teniendo en cuenta las prórrogas para la presentación de listas a cargos electivos. Hasta ahora no hay mayor modificación o adelantamiento, deberán resolver los apoderados o buscar otras herramientas partidarias como convocar a un Congreso Partidario u otra solución para adecuarse al cronograma electoral provincial.

En tanto que en la UCR, la situación es más compleja, ya que en su interna también hubo modificación en el cronograma, de manera que el 19 de agosto es el plazo para presentar listas de candidatos a cargos electivos y partidarios.

El apoderado de la UCR, Mariano Miranda comentó que ante la falta de tiempo para cumplir con la interna y el cronograma de la provincia deberán prever acelerar la proclamación de los candidatos electos.

Así también expresó que para el cargo de gobernador hay un acuerdo en el Frente Cambia Jujuy de ir con formula única, y en el caso de diputados provinciales aún están conversando con las otras fuerzas políticas que integran el FCJ. Además en el caso de internas podría ser en alguna localidad, pero habrá que esperar cómo avanza el proceso electoral.

Temas de la nota