La presidente Cristina Fernández de Kirchner designó ayer a María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco Nación.
Así quedó establecido a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la jefa de Estado, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
"Desígnase directora del Banco de la Nación Argentina a la Licenciada María Delfina Rossi por un período de ley", expresó el texto oficial.
Rossi tiene 26 años y se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, España, donde vivió varios años.
Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política en movimientos de izquierda.
El año pasado, la hija del ministro de Defensa fue candidata al Parlamento Europeo por parte de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV- Euia), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña, pero no pudo acceder a la banca europea.
En su cuenta de Twitter, María Delfina Rossi se autodefine como "Economista. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...