¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Canto andino con Delia Huerta | Centro Cultural Héctor Tizón, Pachamama, Delia Huerta, Kollasuyo

Viernes, 14 de agosto de 2015 00:00
<p>DELIA HUERTA/ LA CANTANTE Y COPLERA OFRECERÁ UN BUEN ESPECTÁCULO HOY.</p>

Esta noche a las 22, se presentará Delia Huerta en el centro cultural "Héctor Tizón" de Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 22, se presentará Delia Huerta en el centro cultural "Héctor Tizón" de Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

En la ocasión, la artista ofrecerá un repertorio con canciones de toda su trayectoria.

“Porque todos somos iguales y pertenecemos a la Pachamama. Sólo anhelo con mi canto sugerir a encontrar una verdadera identidad" contó Delia. Además de su sencillez y espontaneidad, definen a esta cantora el genuino compromiso que tiene con la música y los valores de su identidad kolla. "Soy el resultado de una cultura milenaria impregnada de ricas tradiciones del pueblo más autóctono de esta región que es el Kollasuyo, del esplendoroso Tawantinsuyo. Y por eso mi canto es la viva expresión de mi gente". Sostenida en su memoria genética ancestral, la voz de Delia es una afirmación de la identidad andina. Parada en la madurez que dan los años y su memoria andina, con este espectáculo una vez más, demuestra el compromiso que tiene consigo misma, con la sociedad, su identidad y su cultura. “Es muy importante que la gente también acepte esta cultura tan rica que hemos heredado y que la transmito a través del canto” comentó.