SAN PEDRO (Corresponsal). Luego de tres días, culminaron las testimoniales que estaban fijadas para la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El testimonio de uno de los peritos, podría ser determinante, puesto que según su declaración, podrían haber sido dos proyectiles los que terminaron con la vida de las víctimas, lo que deberá ser todavía debatido, faltando aún los alegatos que se realizarán en la capital provincial.
Terminado el trámite que se sigue en el juicio oral y público, integrantes del tribunal junto a defensores, querellantes y otras partes, se trasladaron hasta la ciudad de Libertador General San Martín, donde se realizó la inspección ocular en el lugar de los hechos.
Prestaron declaración la perito Lucía Mamaní, el efectivo de criminalística Gabriel Alemán, el bioquímico de la Policía Jorge Ase, el sub director del hospital Páterson, Marcos Barrionuevo, y la forense del Departamento Médico del Centro Judicial San Pedro, Sandra Gaspar.
Quedaron pendientes las testimoniales de algunos testigos que no se presentaron y de acuerdo a lo manifestado por la secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Marcela Dajer, los mismos "serán citados para una próxima audiencia en San Salvador de Jujuy".
Pablo Eduardo Arrascaeta, suboficial de la Policía provincial, es acusado como supuesto autor del delito de "homicidio doblemente calificado por ser miembro de la fuerza de seguridad", o alternativamente como supuesto autor del delito de "homicidio doblemente calificado por ser miembro de la fuerza con exceso en la legítima defensa", en un hecho ocurrido en noviembre del 2013 en Libertador, donde dos presuntos "motochorros" murieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...