Los centros vecinales de la capital jujeña podrán inscribirse hasta hoy en el Consejo Vecinal para participar de una nueva edición de la “Feria de la comida regional”, más conocida como los “hornitos”, que se realizará la próxima semana, durante las jornadas previas al aniversario del Éxodo Jujeño, en la exestación de trenes. Según se informó, los interesados en participar deberán registrarse en el mercado municipal del barrio Santa Rosa.

La “Feria de la comida regional” tendrá lugar los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y culminará el domingo 23 de este mes.

Al respecto, el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Gustavo Muro, informó que a lo largo de la semana las instituciones consultaron sobre los costos necesarios para la instalación de los puestos, que aclaró, son montos destinados a cubrir la seguridad de la actividad y no de alquiler.

Aseguró que hoy cerrarán las inscripciones, y que como cada año serán cerca de 36 los puestos de comida regional que se instalarán en el predio.

El secretario municipal participó ayer de un encuentro con funcionarios de la Dirección de Cultura de la comuna, con los que acordaron que los centros vecinales presentarán números artísticos durante el medio día, mientras que los conjuntos locales contratados actuarán por la noche a fin de animar cada jornada.

Además se estableció que el sábado 22 -luego de la marcha evocativa que se realizará en la ciudad- todos los conjuntos interpretarán el Himno Nacional en la exestación de trenes, en el marco de la realización de los "hornitos".

Horarios

Según lo programado, el jueves 20, la feria abrirá sus puertas a las 20.30 y permanecerá abierta hasta las 2 de la madrugada, mientras que el viernes, sábado y domingo lo hará de 12 a 15 y de 20 a 4 de la mañana.

Desde el municipio informaron que cada stand de comida regional que se instale en la estación deberá contar con ornamentación alusiva al Éxodo Jujeño, deberán vender comida regional, y cada uno contará con un “hornito” como símbolo de la actividad.

Como cada año los vecinos que se acerquen a disfrutar de la velada podrán degustar exquisitos platos tradicionales como locro, tamales, empanadas, picantes y asado.

Asimismo, podrán apreciar la actuación de numerosos conjuntos folclóricos que amenizarán cada velada, en conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta heroica que protagonizó el pueblo jujeño.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...