Asumiendo un nuevo proyecto deportivo, David Alcoba ayer se integró al cuerpo técnico de Zapla en el Federal A que encabeza el adiestrador Ángel Cerdán.
El instructor físico de entrada aclaró que "más que nada mi aporte es para ayudar al plantel después del parate que tuvieron y que se acopló a situación económica. Yo vengo para acompañar a Ángel (Cerdán) para que los muchachos recuperen su estado físico. Nos queda muy poco tiempo y no se puede hacer casi nada, el sábado -por mañana- es el partido. Por eso vamos a ir trabajando para que se recuperen. De mi parte están disponibles todos los materiales de trabajo que faltan para que puedan entrenarse mejor", agregando que "tengo premisas claras y no son complicadas, pero soy estricto en cada trabajo. Por eso voy a intentar ser lo más claro posible para que el esfuerzo sea efectivo", detalló.
Luego comentó que "todavía se nota a los chicos un poco incómodos con la situación, pero tengo fe de que cuando la pelota comience a rodar se olvidarán de todo. Son profesionales y vamos a tratar de sacar lo mejor de cada uno siempre respetando la idea del entrenador".
La incorporación de Alcoba fue gracias al aval de Cerdán y por eso argumentó que "por estos 3 partidos voy a estar y veremos que decisión toma la dirigencia. Siempre siendo cauto y respetando al grupo humano. Uno tiene que enforcarse en trabajar y será mucho lo que hablaremos hoy -por ayer- con los jugadores. De mi parte soy muy estricto y espero que todo se de porque todo es por el bien de ellos. El plantel necesita calma y ojalá que con Ángel le podamos dar esa tranquilidad en las prácticas", esbozó.
En el último tramo de la entrevista, el preparador físico "merengue" confesó que "Pedro Ponce y Carlos Portal son dos referentes que tengo en la preparación. Más que nada por la forma que ellos tienen de ver los trabajos y porque fueron quienes me marcaron en la profesión. Siempre estuve pendiente de como planteaban sus tareas y el lugar que le dan a la potencia. El objetivo es tratar de recuperar lo antes posible la condición física y llegar lo más despierto posible en las piernas a Tucumán".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...