¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se recibirán en la San Francisco | recibirán donaciones, Ministerio de Desarrollo Social, afectados por las inundaciones, Adriana Magdaleno, basílica San Francisco

Viernes, 14 de agosto de 2015 00:00
<p>ADRIANA MAGDALENO/ LA MINISTRA BRINDÓ DETALLES SOBRE LA CAMPAÑA SOLIDARIA</p>

El Ministerio de Desarrollo Social informó a la comunidad que hasta mañana se recibirán donaciones para los afectados por las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Social informó a la comunidad que hasta mañana se recibirán donaciones para los afectados por las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe.

La comunidad podrá acercar alimentos no perecederos, indumentaria y todo tipo de utilitarios a la basílica San Francisco, donde se recolectarán los donativos, por la mañana y tarde.

El anuncio fue realizado ayer por la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, quien explicó que por la cantidad de solicitudes de jujeños interesados en acercar su ayuda a los ciudadanos anegados, se coordinaron acciones con la comunidad religiosa de la basílica San Francisco para trabajar de manera conjunta en la colecta de donaciones.

Al respecto, Magdaleno indicó que "estamos realizando una campaña solidaria de todos los ministerios del Gobierno de la Provincia junto a la iglesia San Francisco. Si bien sabemos que el Gobierno de Buenos Aires está acercando de manera concreta todo lo que necesitan a quienes están pasando por este difícil momento, queremos hacer llegar y hacer sentir el calor de nuestra provincia", para los damnificados que suman una importante cantidad de familias y quienes sufren numerosas carencias.

Insumos demandados

La titular de la cartera social detalló que los jujeños afectados en Buenos Aires son cerca de 600 en los 39 distritos inundados.

Para colaborar con este grupo y los damnificados, se podrán acercar alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchones, frazadas, agua y también cartas de aliento, que se trasladarán mañana por la noche hasta la capital del país.

En este sentido, la ministra aseguró que los interesados en colaborar pueden acercarse hoy y mañana de 8 a 12 y de 17 a 19, a la iglesia San Francisco y también podrán acercar las donaciones a las escuelas de la provincia, desde donde también se trasladará la colecta.

Destacando la actitud solidaria de los jujeños, la ministra confió en que los donativos serán numerosos.