¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a la Pachamama

Sabado, 15 de agosto de 2015 00:00
<p>REPRESENTANTES MAIMAREÑOS/ HOMENAJEARÁN A LA MADRE TIERRA.</p>

Se realizará el homenaje a la Pachamama a través de una gran corpachada que tendrá lugar mañana a partir de las 14, en los mojones de las comparsas "Avenida de Mayo", "Casastchok" y "Cerro Negro" de Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizará el homenaje a la Pachamama a través de una gran corpachada que tendrá lugar mañana a partir de las 14, en los mojones de las comparsas "Avenida de Mayo", "Casastchok" y "Cerro Negro" de Maimará.

En el anuncio de la ceremonia, estuvieron presentes Jorge y Manuel Benítez representando a la comparsa "Cerro Negro", Jorge Graneros por "Avenida de Mayo" y Claudia Olivera y Abel Cazón por "Casastchok", todas agrupaciones carnestolendas que organizarán la actividad.

Se trata de una invitación a todos los seguidores de las comparsas quebradeñas a compartir un momento místico agradeciendo a la Madre Tierra por lo brindado a lo largo del año.

Esta iniciativa surgió hace varios años, con el objetivo de que las comparsas se junten en torno a sus apachetas y rindan un tributo a la Pacha.

“La invitación está realizada para todos los seguidores y la gente que va a carnavalear con las agrupaciones de Maimará. Los acompañamos como es costumbre en agosto de cada año con esta corpachada para darle de comer a la tierra, donde recibimos a los visitantes y le brindamos comidas regionales”, comentó Jorge Graneros.

Luego del ritual, los presentes están invitados a recorrer las calles de la paisajística localidad, hasta la plaza principal, donde como ya es tradicional, se reunirán las comparsas para disfrutar del baile.

En horas de la noche, se hará un baile popular en el tinglado municipal, donde actuarán Coroico, Tupac 7, Los Nobles, Mercurio de Volcán y De Aky Pa’ Ya.

Es importante destacar que en esta edición, la motivación principal es la unión y la no competencia.

“Año a año se van agrupando más las comparsas, entre maimareños nos vamos hermanando más y eso significa que hay una unión donde no hay peleas para empezar a trabajar el Carnaval 2016 con todo. Esa es la idea que nació hace un par de años y nosotros lo venimos manteniendo y transmitiéndola a los que vengan”, comentó, por su parte, Jorge Benítez.