¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri ha revelado su proyecto neoliberal, dijo Scioli

Sabado, 15 de agosto de 2015 00:00
<p>DANIEL SCIOLI. EL GOBERNADOR BONAERENSE Y CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FPV CRITICÓ LOS DICHOS DE MAURICIO MACRI.</p>

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró ayer que su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, "ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste", a la vez que afirmó que el triunfo en las Paso es "una gran responsabilidad" que toma "con mucha humildad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró ayer que su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, "ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste", a la vez que afirmó que el triunfo en las Paso es "una gran responsabilidad" que toma "con mucha humildad".

"Él ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste. Lo que ha planteado forma parte de políticas del pasado con consecuencias devastadoras en la economía real, lo social, lo productivo", sostuvo Scioli.

De esa manera hizo alusión a las definiciones que dio el líder del PRO durante el encuentro que mantuvo con miembros del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Alvear Palace Hotel.

Al respecto, Scioli subrayó que su propuesta es "un camino distinto" al del espacio opositor basada "en mejor distribución del ingreso y protección de la economía real".

"Esto es lo que está en disputa en octubre. Cuando él plantea con toda claridad "Cambiemos' significa llevar nuevamente a una flexibilidad laboral, apertura extrema, desprotección de la industria, baja del salario real, concentración de la economía", fustigó y agregó: "Expliqué mis ideas, que son coherentes, no las fui cambiando de acuerdo al humor social. Si hay algo que me ha hecho previsible y confiable, es que vengo sosteniendo un camino, a diferencia de otros espacios que, de lo que estaban en contra, ahora están a favor".

Consultado sobre las críticas de Macri a la gestión provincial por las inundaciones, Scioli reclamó "espíritu de colaboración, no de especulación política, mezquindad, egoísmo y buscar posicionamiento".

"Estamos en el marco de una campaña electoral. Algunos usan ese camino, otros han tenido una actitud de colaboración, de construcción y no de destrucción, una actitud solidaria y no especulativa", manifestó.

Y agregó: "Si él tomó ese camino, allá él. Yo no voy a correr mi foco para andar generando una escalada verbal o polémicas alrededor de lo que ha dicho. ¿Qué le ayudaría a la gente si yo le ando contestando o entrando en una disputa política más profunda o personal con quien es mi contrincante en la próxima elección y a quien hemos derrotado por más de tres millones de votos?". En ese sentido, aseguró que "si hay un área en el que se ha realizado una inversión histórica a nivel nacional y provincial, es en el de la infraestructura".

Scioli concurrió al distrito bonaerense de Baradero, donde firmó un decreto para la construcción del laboratorio descentralizado del Organismo de Control de Aguas Buenos Aires (Ocaba), que abarca once municipios de la provincia, junto al intendente local, Aldo Carossi.

Allí, destacó las muestras de solidaridad "puestas de manifiesto por gran parte del pueblo" durante el temporal y agradeció a todos.

"Respetuoso de la institucionalidad"

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, se refirió también a los dichos de Macri acerca de que si llega a ser Presidente, le pedirá el 10 de diciembre la renuncia a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. "Soy respetuoso de la institucionalidad y nunca he buscado violentarla", resaltó Scioli.

Por otra parte, destacó su triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) sobre el espacio opositor Cambiemos: "Es un resultado que me da una gran responsabilidad y ha sido la voluntad de la gente de avanzar sobre estos logros". "La gente el domingo pasado cuando votó fue muy clara y dijo: sobre estos logros, estos sólidos cimientos, quiero seguir avanzando. Por algo hemos tenido un respaldo que nos da una gran responsabilidad, que lo tomo con mucha humildad", señaló.