PURMAMARCA (Corresponsal). Lucía Suárez es la nueva soberana del Colegio Nº 1 “Virgen de Punta Corral” de la localidad de Volcán y fue elegida el pasado viernes en las instalaciones del salón municipal, donde no sólo se congregaron los estudiantes sino también las familias del lugar que fueron a compartir la mágica noche de fiesta.

La reina y sus princesas fueron proclamadas cerca de las 22 en medio de un público ansioso por conocer a la nueva soberana. Las trompetas sonaron haciendo eco en los cerros del pórtico de la quebrada y los locutores nombraron a Jimena Condorí como segunda princesa, a Jimena Tolaba como primera princesa, y a Lucía Suárez como la flamante reina de Volcán por el año 2015.

Los estudiantes de todos los cursos animaron la noche con carteles, papelitos y cantos a sus candidatas.

Durante la velada tuvieron lugar dos números artísticos para amenizar la espera del público. El taller de danzas folclóricas del Colegio presentó diferentes cuadros de baile con las más populares canciones del folclore y el grupo caporal de Volcán se llevó fuertes aplausos por dejar todo en cada paso de saya.

Finalmente, ante un salón con más de 250 personas entre niños, jóvenes y adultos, se proclamó a Lucía Suárez como la soberana 2015 del Colegio Nº 1 “Virgen de Punta Corral” y representante de la localidad de Volcán que competirá en la elección por el departamento Tumbaya el próximo viernes 11 de septiembre junto a las reinas de Purmamarca, El Moreno y Colorados.


Reina del Secundario 35 de Los Alisos

Los alumnos del Colegio Secundario Nº 35 de la localidad sanantoneña de Los Alisos proclamaron a su nueva reina estudiantil, Guadalupe Luciana Miranda. La elección se llevó a cabo en el salón de actos del colegio ubicado en barrio Ruth Navea.

Las candidatas para suceder en el trono a Esther Elizabeth Ojeda fueron seis bellas jovencitas quienes hicieron su pasaje para ser evaluadas por el jurado. Previamente a conocerse los nombres, las candidatas realizaron el tradicional baile del vals. Mientras se aguardaba el veredicto, alumnos ofrecieron un espectáculo de danzas folclóricas.

Finalmente el jurado proclamó como nueva reina a Guadalupe Luciana Miranda, a Romina Cruz como primera princesa y Amelia Alejandra Ferreyra como segunda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...