¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caruzzo le dio la agónica victoria a San Lorenzo para seguir en la cima

Domingo, 16 de agosto de 2015 18:40

San Lorenzo tuvo que sufrir esta tarde para sacarse de encima a Crucero del Norte de Misiones por un ajustado 2 a 1 y, gracias a un cabezazo del defensor Matías Caruzzo a dos minutos del final, mantenerse en la cima del torneo de Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo tuvo que sufrir esta tarde para sacarse de encima a Crucero del Norte de Misiones por un ajustado 2 a 1 y, gracias a un cabezazo del defensor Matías Caruzzo a dos minutos del final, mantenerse en la cima del torneo de Primera División.

El líder del campeonato se puso en ventaja gracias a la aparición goleadora de Mauro Matos, que empujó la pelota tras un remate de Julio Buffarini que pegó en el travesaño y pareció ingresar, tras una buena jugada colectiva a los 27 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en la última jugada de esa primera mitad, la defensa del "Ciclón" se durmió y Crucero del Norte, que había tenido un par de opciones de gol, lo empató por un remate de media distancia de José Dujaut, que sorprendió a Sebastián Torrico.

En el complemento, los dos equipos tuvieron chances de ponerse al frente del marcador, armaron un partidazo repleto de emociones, pero fue el "Ciclón", por el cabezazo de Caruzzo a los 43 minutos, el que se quedó con la victoria.

San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, quedó así con 43 puntos y le metió presión a Boca, que así quedaba obligado a ganar en el cierre del domingo para mantenerse como líder.

El primer tiempo fue muy abierto tácticamente, lo que benefició a los espectadores por las constantes situaciones ofensivas que se generaron.

San Lorenzo manejó con criterio la pelota, siempre bajo la batuta de Néstor Ortigoza, que sin su coequiper Juan Mercier toma las riendas de la generación de juego del "Ciclón".

Con Seba Blanco y Héctor Villalba por las bandas, los dirigidos por Edgardo Bauza intentaron destrabar la defensa de Crucero, que agrupaba jugadores en su campo para intentar salir rápido de contragolpe.

Y así fue como los de Misiones empezaron a hacer daño, con inteligencia para atacar los espacios que dejaba San Lorenzo, como a los tres minutos, cuando una pelota profunda para Ábalos provocó un choque entre Fontanini y Torrico, el "9" quedó sólo ante el arco libre, pero remató sin fuerza y permitió que Caruzzo realice una heroica salvada sobre la línea.

Tras el sofocón, San Lorenzo empezó a crecer por el aporte de Julio Buffarini y Emmanuel Más por las bandas, y fue justamente el lateral derecho que llegó desde Ferro el que iba a abrir el partido.

El "Ciclón" movió la pelota de izquierda a derecha hasta que Villalba profundizó dentro del área con Buffarini, que le pegó de primera, rebotó en el travesaño y pareció entrar, pero por las dudas Matos la empujó abajo del arco para el 1-0.

El gol traía tranquilidad a todo el pueblo de Boedo, que quería seguir arriba de todos en la tabla de posiciones y meterle presión a Boca que jugaba más tarde.

Pero de contragolpe siempre que se lo propuso Crucero del Norte se las ingenió para generar peligro.

Aunque en la última jugada del primer tiempo se retrasó demasiado, dejó a los de Sebastián Rambert acercarse a su arco y Dujaut probó, sorprendiendo a Torrico y silenciando al Pedro Bidegain.

De ida y vuelta.

El segundo tiempo fue mucho más abierto que el primero, y con las mismas armas tácticas y estratégicas, San Lorenzo y Crucero del Norte tuvieron las opciones para ponerse al frente en el marcador.

Bauza probó con Nico Blandi por Matos para buscar una variante ofensiva y también buscó en "Pitu" Barrientos un poco más de creación, ocupando el lugar de Kalinski.

Pero Crucero siempre fue muy claro en sus contragolpes y con el ingreso de Cólzera consiguió la claridad que quizás le faltó en los metros finales.

En una de esas contras, Cólzera se escapó contra el arco local, vio a Torrico adelantado y la "picó" por encima del arquero, aunque la pelota se fue rozando el palo izquierdo en lo que podría haber sido un golazo.

El reloj era el principal enemigo del "Ciclón", que no pudo asentarse en el campo de juego y empezó a desesperarse en búsqueda del triunfo, haciendo figura a Horacio Ramírez, el arquero de Crucero.

Un cabezazo de Fontanini que se fue al lado del palo significó el aviso de lo que un par de minutos después, y casi con la soga al cuello, iba a ocurrir.

Córner desde la izquierda al punto penal, Caruzzo que se eleva perfecto y manda la pelota contra la red para desatar el festejo alocado de los hinchas del "Ciclón" que llenaron la cancha una vez más.

Angustiosa y sufrida victoria para San Lorenzo, seguramente con deudas en su juego, pero indispensable para alimentar la ilusión de buscar el título, en las últimas diez fechas del torneo.


Temas de la nota