¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega Jauría a los galpones recuperados

Lunes, 17 de agosto de 2015 00:00
<p>JAURÍA/ NOMBRE QUE DECIDIÓ ADOPTAR LA BANDA DE ROCK LIDERADA POR CIRO PERTUSI, PARA HACERSE CAMINO AL ANDAR.</p>

Una jauría es, desde el vamos, un nombre que propone lo colectivo. Una palabra que forma un todo, un grupo de seres que va en busca de sus sueños, con el viento a favor o en contra, pero que siguen firmemente su deseo de libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jauría es, desde el vamos, un nombre que propone lo colectivo. Una palabra que forma un todo, un grupo de seres que va en busca de sus sueños, con el viento a favor o en contra, pero que siguen firmemente su deseo de libertad.

Y es también una perspectiva de vida y el nombre que decidió adoptar la banda de rock liderada por Ciro Pertusi, para hacerse camino al andar.

Si la banda se encuentra en un buen momento, ganando aplausos y aceptación en distintos lugares y se vuelve cada vez más firme; es porque Ciro, Mauro, Sebastián y Ray son los pilares visibles de este grupo cuya insignia apuesta a más. Por eso hoy cuando sean las 19, en los Galpones Recuperados "Tupaj Katari", tienen planeado dejar lo mejor de sí mismos en el reencuentro con el público jujeño, luego de dos años de ausencia.

"Esta segunda parte del año, nos encuentra en el norte del país, lo que para nosotros es un gustazo enorme porque no es fácil hacerlo, pero tenemos la posibilidad y está bueno" dijo el cantante y exAttaque77, Ciro Pertusi, con entusiasmo claro de llegar a suelo jujeño para presentar "Libre o muerto", el segundo material discográfico con 21 canciones a puro rock.

Este álbum de estudio, ofrece una mezcla de buenos y poderosos sonidos en canciones donde prevalecen temáticas importantes, homenajes a figuras de la música pero sobre todo, esencia y sensibilidad propia.

"Vamos a presentar ’Libre o muerto’ en casi toda su totalidad, con las canciones más representativas y también vamos a estar tocando las más importantes del primero y el EP que hicimos con la gente de Cadena Perpetua" lanzó, como anticipo de la fiesta, Pertusi.

Por eso, será un espectáculo cuyo repertorio nutrido por composiciones cargadas de armados y desarmados, toques y (mucha) buena onda; cobrarán vida al vibrar en los galpones.

Allí también será tiempo de la presentación -ya oficial- de Sebastián Ambesi en la guitarra y de una formación más afianzada, con la conexión necesaria para que la impronta compartida, se abra su paso. Para la ocasión, Ciro también prometió sorpresas. Muchas. "Está pensada una puesta en escena bastante interesante con las máscaras de perros que solemos utilizar en vivo" aseguró el cantante con una voz llena de expectativas (de las buenas), adelantando que habrá una sobredosis de emotividad a través de un show que no se privará del recuerdo. "Van a estar incluidas como siempre, las canciones clásicas de Attaque 77, las que más sonaron y suenan y las que más le gusta escuchar a la gente en vivo" aseguró, para los nostálgicos de otros tiempos.

Dos discos en su camino

Con Jauría, también llegará toda su energía y las ganas de compartir este lindo proyecto que nació en el 2009, con su disco homónimo "Jauría". Aunque "Libre o muerto" no se quedará atrás. Viene con todo y es su apuesta a que lo que a priori pareciera inusual, ya es una realidad. Un disco que nació como el ave fénix musical, en una época en la que se suele guardar material y no mostrar demasiado. "Nosotros tenemos mucho para ofrecer. Todos componemos y eso, a la hora de estar en un estudio, es algo muy productivo porque logramos 38 canciones después terminamos reduciéndolas a 21, y nos quedó material para lo próximo" dijo Ciro, destacando además, la presencia incansable de sus compañeros y de sus maneras de concebir la creación desde lo artístico porque cada uno trae su propio color, su forma de hacer rock. "Todos meten mano en las canciones del otro. Es bastante interesante, inclusive la gira responde a lo mismo hoy en día. Estamos mirando eso, justamente, a redoblar la apuesta siempre". Redoblar la apuesta con temas evocativos, promover el respeto por lo originario, Agustín Tosco y Soledad Rosas, con citas en particular junto a otros referentes más, personalidades del medio como Luis Spinetta o Sandro; sin dejar atrás a los queridos mestizos con quienes ellos se identifican. "La verdad es que somos conscientes de que somos individuos que tendemos a buscar el grupo, tratamos de que cualquier integrante de la banda esté por mero gusto y no por compromiso y así dará lo mejor de sí sin obligación".