¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa oficial de actos protocolares

Lunes, 17 de agosto de 2015 00:00
<p>PLAZA CENTRAL/ ALBERGARÁ GRAN PARTE DE LOS ACTOS PROTOCOLARES.</p>

El gobierno del municipio de Libertador General San Martín a través de su intendente, dio a conocer el programa oficial de actos para conmemorar el 165º Aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, el General Don José de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno del municipio de Libertador General San Martín a través de su intendente, dio a conocer el programa oficial de actos para conmemorar el 165º Aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, el General Don José de San Martín.

Los actos centrales están enmarcados también en el 65º Aniversario de la imposición del nombre del prócer a la ciudad, que orgullosa lo lleva: Libertador General San Martín, como ciudad cabecera del departamento Ledesma.

El mismo se desarrollará en horas de la mañana con la recepción de autoridades en el Salón Boulogne Sur Mer, del municipio local, posteriormente se trasladarán a plaza central en donde se procederá al izamiento del pabellón nacional, luego entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, culminado el mismo las autoridades se dirigirán a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para participar, a las 10, del Tedeum a cargo del padre René Ruíz.

Paso a la inmortalidad

Por la tarde, a partir de las 14, en plaza central se realizará la concentración de abanderados y escoltas de establecimientos escolares, del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia e instituciones intermedias.

Las autoridades se reunirán en el edificio municipal y luego serán trasladadas a plaza central para dar inicio al acto protocolar. Minutos antes de las 15 se procederá a colocar el pabellón nacional a media asta.

A las 15, momento en que el Libertador de América pasó a la inmortalidad, se realizará el toque de silencio, y posteriormente se realizará la salva de bombas y se escuchará el doblar de campanas de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

A continuación se procederá a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín, entonando las estrofas del Himno Nacional acompañados por la Banda Militar de Música.

Acto seguido se procederá al izamiento de la bandera Argentina al tope del mástil, tras lo cual se escucharán palabras alusivas a la fecha, a continuación se realizará el retiro de las Banderas de Ceremonia.

A las 15.30 está previsto el traslado de autoridades, invitados especiales y abanderados a la avenida Presidente Perón, lugar donde se realizará la presentación, revista y saludo de la Agrupación 17 de Agosto a las principales autoridades.

El tradicional desfile cívico, militar y gaucho dará inicio a las 16, mientras que en la noche de realizará un festival musical en la plaza central de la localidad, y un espectáculo de fuegos artificiales para dar por culminado los actos centrales.