Un equipo interdisciplinario dependiente del Gobierno bonaerense inició un trabajo "puerta a puerta" en los municipios afectados por la inundación para vacunar a los pobladores y hacer hincapié en la necesidad de realizar tareas de limpieza y desinfección de las viviendas, se informó oficialmente.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno bonaerense en el "vuelta a casa" de las familias afectadas por la inundación en los diversos municipios del distrito.

Explicó que el énfasis se pone "en la limpieza y desinfección" de los lugares y destacó la presencia de un equipo interdisciplinario que "puerta a puerta hacen un diagnóstico" en el municipio de Luján respecto de la situación sanitaria.

En ese marco confirmó que se está vacunando contra la hepatitis A y el tétanos, entre otras enfermedades de acuerdo al análisis de los casos.

También, Collia destacó la importancia de "airear las casas" y realizar la limpieza "con agua, detergente y con lavandina la limpieza más fina", al tiempo que sugirió "desechar los alimentos y ropa que haya estado en contacto con el agua".

Anunció que "mañana (por hoy) vamos a iniciar este puerta a puerta en otros distritos", porque en muchos ya está funcionando y agregó que "se está avanzando en estas acciones en conjunto con otras áreas de Gobierno, siempre monitoreadas por el gobernador Daniel Scioli y articuladas con las autoridades del Gobierno nacional".

El ministro también se refirió a la importancia de atender y asistir a los animales porque pueden transmitir enfermedades y que generalmente se presentan días después de la catástrofe.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, recordó que "se han intensificado las acciones en materia sanitaria y continuamos con la asistencia a todos los municipios con artículos de primera necesidad".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...