El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezará la única lista que se presentará en los comicios del sindicato de Camioneros del mes próximo, en los que logrará su séptima reelección al frente del gremio.

El mes pasado, el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios Logísticos y Distribución (Sichoca) porteño y bonaerense convocó formalmente a elecciones de renovación de autoridades para el domingo 20 y lunes 21 de septiembre. Nuevamente acompañado por su hijo Pablo como candidato a secretario adjunto, Hugo Moyano liderará la lista "15 de Diciembre Verde-Unidad", la única oficializada por la Junta Electoral y que competirá en los comicios en los que 180 mil afiliados estarán habilitados para sufragar.

"Los trabajadores camioneros irán otra vez a las urnas para confirmar su confianza en la conducción, que ya demostró estar siempre al frente de los reclamos gremiales y en defensa de los derechos y dignidad de los compañeros", sostuvo el sindicato mediante un comunicado.

Moyano accedió por primera vez a la conducción del gremio de Camioneros en 1987 y logró ser reelecto en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

De esta forma, el líder de la CGT opositora echó por tierra con las versiones que circularon meses atrás acerca de que podría iniciar un proceso corrimiento del espacio sindical por voluntad propia.

Si bien su entorno reconoció que Moyano se encuentra muy abocado a sus tareas como presidente del club Independiente, función que asumió hace poco más de un año y que viene desarrollando con entusiasmo, las mismas fuentes negaron tajantemente que el camionero vaya a ceder sus espacios de poder en el ámbito sindical y esta nueva reelección en su gremio parece confirmarlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...