La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó ayer la fuerte expansión de la industria nacional del juguete y precisó que la mitad de los artículos de ese rubro vendida en el mercado interno ya es fabricada en el país. La funcionaria resaltó el "dinamismo del sector" que en la última década duplicó su producción y creó más de 5 mil puestos de trabajo, mientras detalló que "en el primer semestre del año creció 15 % con respecto a igual período del 2014".

Si bien los comerciantes representados por la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) aseguran que están trabajando con los mismos precios de 2014, los consumidores reportaron subas marcadas en la comparación anual.

Según la entidad Consumidores Libres, en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires los productos incrementaron sus precios en un 31 % promedio respecto de la misma fecha de celebración de 2014.

La ministra también ponderó las políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que "honran derechos y permiten aumentar el consumo y, en consecuencia, la producción" nacional. Asimismo, la titular de la cartera fabril aseguró: "Uno de cada dos juguetes del mercado es nacional porque tenemos un Gobierno que ha hecho eje en la defensa de la fabricación nacional ante la competencia desleal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...