En el marco del fomento de políticas públicas que impulsen el diseño regional, se concretó la segunda reunión del NOA Región Diseño en donde estuvieron presentes representantes de las provincias de Santiago de Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Cultural "Macedonio Graz" donde se empezaron a delinear las acciones que se ejecutaran en el Mica y además los trabajos orientados para dar visibilidad al diseño en el Noroeste argentino, el mercado nacional e internacional.

En principio, se definió la elaboración de guías de trabajo, recopilando información que permita conocer en mayor profundidad al sector, aunando criterios que son comunes con los referentes de cultura, el comercio y la industria de las provincias de la región

La subdirectora de Artes e Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, Paola Audisio, señaló al respecto "Estamos desarrollando la segunda reunión de la región del NOA que se viene gestando desde la feria de Puro Diseño en Buenos Aires y que tuvimos nuestro primer encuentro en Tucumán donde se conformó esta mesa del NOA Región Diseño con el objetivo de posicionar a la región hacia el mercado nacional e internacional y además generar un corredor de diseño de toda la región".

En tanto que sobre el Mica NOA expresó "En esta reunión también estamos delineando algunas acciones que se ejecutaran en el Micaen septiembre. Pero sobre todo la intención es poder seguir trabajado en la región y potenciar a los diseñadores del NOA".

José Rosseto representante del Inti Jujuy indicó que en el encuentro se realizará una encuesta a todo el sector de diseño de Jujuy.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...