El ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, recibió al presidente de la Federación de Cartoneros y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Sergio Sánchez, con el propósito de analizar un circuito de recolección y categorización de residuos, con miras a su reciclado y a la generación de oportunidades laborales genuinas. Del encuentro también participaron la ministra de Desarrollo Social Adriana Magdaleno, el secretario de Planificación Juan José Boscarioll y representantes de ese nucleamiento obrero.

Roda recordó que Sánchez viene trabajando hace años con el respaldo de Jorge Bergoglio. “Escuchamos el trabajo que desarrollaron y entendemos que sería posible realizar un circuito de recolección de residuos a nivel local que permita implementar la separación, de manera de facilitar la labor de los recicladores, además de permitirle el acceso a un trabajo digno a partir de cooperativas”, dijo.

Además recordó que “en el interior como en el caso de Yala y Palma Sola, se vienen efectuando trabajos de reciclado” y se pronunció a favor de la elaboración e implementación de una campaña de promoción direccionada al “cambio de hábito en la forma que arrojamos la basura y cómo se realiza el proceso de recolección, a los efectos de favorecer el trabajo de los recicladores”.

Por su parte, Sánchez sostuvo que “un equipo de técnicos de nuestra Federación acercará los proyectos que venimos realizando a través de las cooperativas” y añadió que “solicitamos ayuda para el relevamiento”.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...