¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La banda Don Osvaldo de Pato Fontanet llega a Jujuy | Don Osvaldo, Federación de Básquet, Pato Fontanet, Osvaldo Pugliese, Callejeros

Domingo, 02 de agosto de 2015 00:00
<p>NUEVA BANDA/ AHORA DEON OSVALDO, SE INICIO COMO CASI JUSTICIA SOCIAL.</p>

La banda Don Osvaldo se presentará este jueves, a las 21.30, en la Federación de Básquet de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda Don Osvaldo se presentará este jueves, a las 21.30, en la Federación de Básquet de nuestra provincia.

La nueva agrupación liderada por "Pato" Fontanet llegará a nuestra provincia, por primera vez, en el marco de una gira por todo el país, que incluye Chile y Uruguay.

El nombre de "Don Osvaldo" es en homenaje a Osvaldo Pugliese, "patrono" de los músicos argentinos.

La banda está integrada por los exintegrantes de Casi Justicia Social, que son Christian "Dios" Torrejón en bajo, Álvaro "Pedi" Puentes en guitarra y coros, Abel "Crispín" Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería; y los músicos invitados como Leopoldo Janin en saxo, Gabriel "Apu" Geréz en teclados, "Juano" Falcone en percusión y Estefanía "Fani" Corsini en violín.

Don Osvaldo es una banda de rock formada en noviembre de 2010, tras la disolución de Callejeros, liderada por Patricio Santos Fontanet.

La banda fue primeramente llamada Casi Justicia Social, conocida también como CJS (por sus iniciales, que abreviaban el nombre de Callejeros). El 29 de septiembre de 2014, se anunció que el grupo cambiaría su nombre al actual de Don Osvaldo.

A fines de 2010, tras la disolución de Callejeros por problemas internos en el grupo luego de los hechos sucedidos en la discoteca República Cromañón y sus subsecuentes problemas ante la justicia y familiares de los fallecidos en el incidente, Patricio Santos Fontanet anunció la formación de CJS junto a algunos excompañeros de Callejeros.

Luego de la detención de los músicos de Callejeros, incluidos "Pato" y "Dios", la banda no volvió a subirse a ningún escenario. El 15 de enero de 2014, la banda confirmó en su facebook, la finalización de la primer parte de lo que será su primer álbum.

Según adelantaron en la red social, el mismo contiene catorce canciones, las que ya están grabadas en su versión demo.

El 5 de agosto del año pasado, la Corte Suprema ordenó liberar a los músicos imputados por el caso Cromagnón. De esta manera, Fontanet y Torrejón salen de la cárcel al día siguiente y la banda vuelve a reunirse.