Hace poco más de una semana un conocido kiosco de diarios y revistas de la ciudad de Humahuaca fue llevado por delante, con su propietaria dentro, por un camión que realiza promoción Turística. Por el hecho, la mujer Benita Bustamante de Subelza, resultó con golpes de distinta índole en el pecho, la espalda, la cabeza y en las extremidades; en tanto que el puesto de chapa resultó con abolladuras y daños en su estructura.

El puesto de revistas se encuentra ubicado en pleno centro de la histórica ciudad, en la intersección de las calles Corrientes y Entre Ríos, lo que llevó a los propietarios del mismo, como así también a vecinos, a pedir el cumplimiento de las ordenanzas que impiden el acceso y circulación de vehículos pesados, y el estacionamiento de vehículos, en las estrechas calles.

Según relató a nuestro medio, Bustamante, el puesto venía "salvándose" de que lo chocaran los numerosos camiones y colectivos que ingresan diariamente a la ciudad y circulan por dichas arterias con destino el Hotel de Turismo. Pero el pasado 6 de agosto ocurrió lo que venían advirtiendo.

Detalló que "vio venir al camión" y les advirtió desde adentro, "me vas a tirar el kiosco", pero haciendo caso omiso el chofer del camión continuó con la maniobra y lo arrastró aproximadamente un metro, y "no se vino abajo porque las patas resistieron el peso del kiosco", explicó la hija de Bustamante. Quien agregó que su madre pudo salir "en estado de shock" con la ayuda de una vecina.

Los familiares solicitaron que el hecho no quede impune, que se dé cumplimiento a las ordenanzas vigentes que establecen la prohibición al ingreso de vehículos pesados a la ciudad, "cosa que actualmente no está cumpliendo la municipalidad", denunció Benita Bustamante.

Cabe destacar que desde hace más de 50 años que funciona el kiosco de don Rafael Subelza, por lo que "no es la primera vez que nos chocan", afirmó Benita y destacó que los permanha motivado el pedido a las autoridades de que se les dé un espacio en la zona de la terminal, pero han dado lugar al pedido aduciendo que no da con la arquitectura colonial de la terminal. Algo que los propietarios del puesto de revistas estarían dispuestos a cambiar, según informaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...