¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde se realiza la marcha evocativa

Sabado, 22 de agosto de 2015 00:00
<p>CHOZAS/ EN EL RIO CHICO, SE CONMEMORA LA QUEMA Y LA PARTIDA DEL PUEBLO JUJEÑO</p>&nbsp;

En vísperas de la conmemoración del 203º aniversario del Éxodo Jujeño, hoy se lleva a cabo la tradicional marcha evocativa que rememora la gesta heroica que realizará el pueblo jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En vísperas de la conmemoración del 203º aniversario del Éxodo Jujeño, hoy se lleva a cabo la tradicional marcha evocativa que rememora la gesta heroica que realizará el pueblo jujeño.

Por tal motivo, desde las 18 se efectuarán cortes de calle y cambios en las paradas de colectivos.

Como sucede cada año, numerosas instituciones civiles y agrupaciones gauchas participarán hoy de la tradicional marcha evocativa que concentrará en avenida España en horas de la tarde. Desde allí, vestidos de época y evocando el Éxodo de 1812, la marcha recorrerá diversas calles del centro de la ciudad, hasta llegar al río Chico donde se realiza la tradicional quema de las chozas.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina confirmaron la suspensión temporaria del tránsito vehicular en algunas arterias céntricas de la ciudad. Desde las 18 se cortará la avenida España lugar donde se concentrarán los protagonistas de la marcha y se cerrará el tránsito en la calle Alvear hasta Patricias Argentinas y de allí hasta avenida 19 de Abril.

La marcha continuará bajando por esa arteria hasta el nuevo puente “Juana Azurduy” que une la calle Otero y Urdininea, en donde se procederá a la lectura del bando del General Manuel Belgrano y en el lecho del río Chico se procederá a la quema y bendición, momento en que también se suspenderá el tránsito en ese sector.

Posteriormente la marcha proseguirá por Hipólito Yrigoyen hasta el puente Gorriti y entre la intersección de puente Gorriti y avenida 19 de Abril tendrá lugar la desconcentración de la marcha evocativa.

Cabe destacar que se cortará el tránsito en las arterias aledañas a la marcha por lo que solicitaron a los automovilistas y peatones circular con precaución en el micro centro.

Modificación del recorrido de ómnibus

A raíz de esta actividad, se realizarán modificaciones en los recorridos de los colectivos.

Los que hacen de norte a sur circularán por calle José Hernández, avenida Córdoba, Santibáñez, Caídos por la Patria subida a Ciudad de Nieva para llegar a Ruta 9, puente Paraguay y posteriormente ingresaran a José la Iglesia (por barrio Cuyaya) para retomar el recorrido habitual.

En tanto que el sentido sur a norte las unidades circularán por calle Dorrego, Hipólito Yrigoyen, Juana Manuela Gorriti, ingresando por el badén del cementerio El Salvador hasta avenida Italia para reanudar el recorrido normal.

Cambio de guardia

En el marco de la conmemoración del Éxodo Jujeño, el Gobierno de Jujuy convocó a la comunidad a participar de la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia que se realizará hoy a partir de las 19.30, en el Salón de la Bandera por parte del Grupo Histórico de la Guarnición Ejercito Jujuy.

En la oportunidad se escuchará el Concierto de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería Mecanizado 20 “Cazadores de los Andes”. Estas actividades se suman a las diversas propuestas concretadas en torno a la conmemoración del 23 de Agosto.