¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sospecha de que se trate de un crimen político

Sabado, 22 de agosto de 2015 00:00
<p>PRUEBA/ MORALES MUESTRA UNA FOTO EN LA QUE SE VE A VELÁZQUEZ EN UNA ACTIVIDAD PROSELITISTA DE LA UCR.</p>

Desde la Unión Cívica Radical fijaron posición respecto a la muerte del joven sampedreño Jorge Ariel Velázquez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Unión Cívica Radical fijaron posición respecto a la muerte del joven sampedreño Jorge Ariel Velázquez.

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, en conferencia de prensa lamentó la muerte del joven.

También repudió las expresiones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, efectuadas el jueves por cadena nacional.

’Hemos convocado a esta conferencia, primero por la situación y realidad que atravesamos a partir del deceso de nuestro militante, Ariel Velázquez, pero también por las expresiones de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, las cuales repudiamos, principalmente por utilizar la cadena para difamar y desacreditar a la UCR’.

Asimismo, el legislador nacional dijo que sienten un gran pesar por el fallecimiento del joven, ’porque es militante de la UCR, tuvimos que apelar a nuestros archivos, para que vean que Ariel militaba junto a la Juventud Radical en San Pedro, y lo hacía hace muchos meses, porque trabajaba por un proyecto en el que creía. Él militaba por la convicción que tenía más allá de la afiliación partidaria’.

Agregó que ese nucleamiento político tiene miles de militantes que no son afiliados al radicalismo jujeño, ’como es el caso de Ariel que no podía estudiar en el colegio "Germán Abdala" si no era afiliado al partido de la Tupac Amaru, siendo que este establecimiento es financiado por fondos públicos’.

De este modo señaló que ’es una vergüenza que cada chico que tiene que inscribirse al colegio tenga que indicar si es afiliado o no a su partido político’.

Pedido a Justicia Electoral

Morales denunció que en la ficha de afiliación de Ariel Velázquez no tiene su firma, ’más allá que haya sido compelido a completar esa afiliación compulsiva, sería bueno que la Justicia Electoral se ocupe de verificar si realmente los ciudadanos firman las fichas de afiliaciones’.

Por último indicó: "Nosotros exigimos que no se descarte la hipótesis de crimen político, hemos tenido mucha cautela en lo que decimos porque no sabemos quién le puso el tiro en la espalda, pero tenemos fuerte sospecha de que se trate de un crimen político, porque horas antes fueron agredidos por militantes de la organización Tupac Amaru’.