¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa de actos protocolares por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño

Domingo, 23 de agosto de 2015 00:00
DESFILE/ SE REALIZARÁ DESDE LAS 10 SOBRE AVENIDA CÓRDOBA.

Hoy se desarrollarán los actos protocolares por un nuevo aniversario de la gesta heroica jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se desarrollarán los actos protocolares por un nuevo aniversario de la gesta heroica jujeña.

A las 8.30 se prevé el saludo protocolar al gobernador de la Provincia, Eduardo Alfredo Fellner, al vicegobernador Guillermo Jenefes, al titular del Superior Tribunal de Justicia Sergio González, al intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge y al Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy Hugo Tabbia, por parte de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, militares, eclesiásticas, municipales, cuerpo consular, fuerzas de seguridad, educacionales, colectividades, empresarias, instituciones gauchas, aborígenes y entidades intermedias en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Posteriormente se realizará el acto de homenaje al General Manuel Belgrano en el Atrio Iglesia Catedral; que incluirá izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil a cargo del gobernador, el presidente de la Legislatura, el intendente, Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, el presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de las Asociaciones y Federación Gaucha. Además se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A las 9, en la Iglesia Catedral, se concretará el solemne Tedeum con participación de autoridades y público en general. Al final, las autoridades se dirigirán al centro de la Plaza Belgrano para realizar el acto de homenaje al General Manuel Belgrano, donde colocarán ofrendas florales, minuto de silencio y palabras alusivas.

A partir de las 10, sobre avenida Córdoba se desarrollará el desfile cívico - militar y pasaje gaucho (organizado por federación Gaucha Jujeña).

La continuidad de la jornada será a las 18 con la ceremonia de arrío de las Banderas en el Monumento del General Manuel Belgrano, a cargo de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.