¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco voces italianas, música y humor

Lunes, 24 de agosto de 2015 00:00
<p>MEZZOTONO/ ESTAN COMPROMETIDOS CON LA DIFUSION DE LA MUSICA ITALIANA EN EL MUNDO. ELLOS SON FABIO LEPORE, DANIELA DESIDERI, GAIA GENTILLE, ANDREA MAURELLI Y MARCO GIULLIANI.</p>

El quinteto italiano de voces Mezzotono empezará su tour argentino con un concierto a cappella, nada más y nada menos que en nuestra provincia. La cita es mañana a las 20 en la sala mayor del Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El quinteto italiano de voces Mezzotono empezará su tour argentino con un concierto a cappella, nada más y nada menos que en nuestra provincia. La cita es mañana a las 20 en la sala mayor del Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita.

Este nuevo concierto organizado por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Exteriores de la Provincia de Jujuy y el Instituto Italiano de Cultura, se enmarca en la programación denominada "Italia en Jujuy" que se será desarrollando durante todo este año.

Los integrantes de Mezzotono llegan a nuestro país como embajadores de la música italiana en el mundo. Las voces de este quinteto mixto son Fabio Lepore, Daniela Desideri, Gaia Gentille, Andrea Maurelli y Marco Giulliani.

El espectáculo se hace totalmente "a cappella" presentando un repertorio de música italiana con piezas de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani, Mattone y muchos otros. Ya sea con ritmo de jazz, mambo, tango, big band style o música clásica, todos los fragmentos tienen el sello único de Mezzotono con adaptaciones y contribuciones de la sección rítmico vocal.

El espectáculo, además, está estrechamente conectado al concepto de difusión de la cultura musical italiana a través de un original uso de la música.

El show de los italianos de Mezzotono es un paseo por la música italiana, pero ejecutada a través de la diversidad de estilos.

Son cinco voces que reproducen los instrumentos con una gran variedad rítmica y con sentido cómico, de manera que convierten sus conciertos en un espectáculo participativo.

Son auténticos embajadores de la música italiana en el mundo. Habitualmente exhiben su arte en los más prestigiosos teatros del mundo. Llevan recorridos más de 36 países y 4 continentes. Actualmente, es el grupo vocal italiano con más presencia en el extranjero. Además se han presentado en distintos programas de radio y televisión como RAI 2, Radio Montecarlo, Rai, Radio 1, etc.

Cuentan con varios concursos de festivales de música ganados como 2008 Solevoci Festival y Vokal Total de Graz, entre otros, y su último álbum discográfico "Hecho en Italia!” está disponible en tiendas digitalesE.