¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los gauchos recibieron ayer el nuevo símbolo patrio

Lunes, 24 de agosto de 2015 00:00
<p>HISTÓRICO/ EL GOBERNADOR FELLNER ENTREGA LA BANDERA A REFERENTES GAUCHOS DE LA PROVINCIA.</p>

Con gran emoción, patriotismo y un valor histórico invaluable se concretó ayer el tradicional desfile por el Éxodo Jujeño, en su 203º aniversario. Una multitud se congregó sobre la avenida Córdoba para sumarse a la conmemoración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran emoción, patriotismo y un valor histórico invaluable se concretó ayer el tradicional desfile por el Éxodo Jujeño, en su 203º aniversario. Una multitud se congregó sobre la avenida Córdoba para sumarse a la conmemoración.

Se trató del primer desfile con la Bandera Nacional de la Libertad Civil reconocida oficialmente por una ley nacional.

El gobernador de la provincia, Eduardo Alfredo Fellner, presidió el tradicional desfile del 23 de agosto. También participaron el vicegobernador Guillermo Jenefes, el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, los senadores nacionales Liliana Fellner y Gerardo Morales, los diputados nacionales Rubén Rivarola y Mario Fiad, diputados provinciales, concejales, el jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy Hugo Tabbia, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, militares, municipales y fuerzas de seguridad.

El vicegobernador Guillermo Jenefes expresó que "es una fecha de suma transcendencia. El pueblo jujeño hizo un gran sacrificio".

La fecha de la gesta más emblemática del pueblo jujeño tuvo los condimentos que año a año hacen que los jujeños, las nuevas generaciones y los que traen la tradición desde hace tiempo, se unan en la historia y en la identidad como pueblo.

Pasadas las 10.30 sobre avenida Córdoba inició el desfile en tres etapas: la primera contó con la participación de las instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario e instituciones intermedias como los CPV, los CDI y los espacios de integración de adultos mayores y de deportes que dijeron presente en el día del Éxodo. Tuvieron su participación especial también los héroes de Malvinas.

Seguidamente fue el turno de las fuerzas de seguridad y militares de la provincia y con asiento en Jujuy.

El intendente Raúl Jorge dijo que "es una fecha emblemática, sintetiza las virtudes del pueblo jujeño, austero, desinteresado y con un coraje feroz".

Pasadas las 13 llegó el momento del pintoresco desfile gaucho para el que los máximos referentes de las agrupaciones solicitaron al gobernador Eduardo Fellner la autorización para iniciarlo. Ese fue un momento histórico puesto que el mandatario provincial entregó la Bandera Nacional de la Libertad Civil y se determinó que a partir de este momento será la insignia que llevarán consigo para las presentaciones.

Flameó al viento la Enseña patria e inició el paso de las más de 120 agrupaciones que llegaron desde Tarija-(Bolivia), Salta y toda la provincia de Jujuy.