Neuquén, 24 agosto (NA) -- Dos personas fueron detenidas cuando intentaban pasar a Chile en un auto más de 65 kilos de marihuana por el paso internacional Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.

El procedimiento fue protagonizado por agentes de la Administación Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, secuestró más de 65 kilos de marihuana, en un control vehicular realizado este domingo por la mañana en el Paso Internacional Pino Hachado.

Se trata del segundo operativo de las mismas características en ese paso cordillerano al país vecino.

El 12 de agosto pasado, los agentes interceptaron a un ciudadano paraguayo que intentaba pasar 90 kilo de la misma droga en otro vehículo, un automóvil Mercedes Benz con patente de ese país vecino.

El último operativo, en el que los agentes fiscales, al igual que el anterior, contaron con la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional se realizó cuando los ocupantes del vehículo, un Fiat Palio Weak End con patente argentina que procedía del Gran Buenos Aires, intentaban aprovechar la apertura del paso internacional, condicionada por las difíciles circunstancias climáticas imperantes en la región.

Según indicaron fuentes de la AFIP. el hallazgo de la droga se produjo gracias a las tareas de inspección realizadas por los canes antinarcóticos "Luna" y "Teo", quienes detectaron 141 panes de marihuana ocultos dentro del interior del chasis, baúl y asientos del auto.

En total se secuestraron 141 panes que contenían 65,385 kilos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal de drogas estimado en 980 mil pesos.

La droga secuestrada, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza federal de Zapata, Silvana Domínguez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...