¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos por Éxodo Jujeño

Martes, 25 de agosto de 2015 00:00
<p>REPRESENTACIÓN/ NIÑOS QUIAQUEÑOS ACOMPAÑAN UNA PEQUEÑA CARRETA DURANTE EL DESFILE POR EL ANIVERSARIO DEL EXODO.</p>

LA QUIACA (Corresponsal). En esta localidad fronteriza tuvieron lugar los actos con motivo del 203º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). En esta localidad fronteriza tuvieron lugar los actos con motivo del 203º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Dante Velázquez junto a representantes de instituciones locales, del orden provincial, nacional y consular.

Pasadas las 10, en una mañana espléndida, dio inicio el programa preparado para la ocasión, con el izamiento del Pabellón patrio en plaza Centenario. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo del coro "Vocecitas puneñas". Acto seguido se dejó una ofrenda floral en el busto que perpetua la imagen del General Manuel Belgrano.

Luego el docente Jesús Villa tuvo a su cargo las palabras alusivas a tan magna ocasión: "existe una franja renovada de estudiantes, a quienes debemos enseñar y difundir el nacimiento de nuestra Patria. Para ello es necesario diagramar y concretar una Argentina para todos". Al mismo tiempo añadió: "Jujuy responde heroicamente al llamado patriótico, patriotas como el general Manuel Belgrano tenían suma conciencia de la relevancia que cumplía la educación en la conformación de un pueblo libre. Creo conveniente que debemos dejar en claro la heroica tarea que dignifica a un pueblo que nace gracias al sacrificio de sus pobladores", finalizó diciendo el docente.

Posteriormente se produjo la desconcentración de todas las delegaciones escolares, instituciones, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas para comenzar con el desfile cívico, militar y gaucho que se extendió hasta pasado el mediodía, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

Debido al gran número de participantes de cada delegación, el poblador fronterizo también acompañó masivamente los actos realizados, sintiéndose identificado y orgulloso de este histórico hecho, clave en la guerra de la Independencia.