Pasó buena parte del campeonato Anual de la Liga Jujeña de Fútbol y varios equipos justifican partido a partido su lugar en la tabla de posiciones.
Lo mejor esta arriba, la brecha entre el líder y sus principales perseguidores se estiró en las últimas fechas.
Atlético Palpalá que mira a los demás equipos desde arriba, tiene 48 puntos en este torneo. Ocho unidades más que su escolta Lavalle, los de barrio Mariano Moreno, están cumpliendo un excelente tranbajo en este campeonato. De la mano de Santiago López los "generales" les ganaron los dos clásicos a Atlético Cuyaya.
Volviendo al puntero indiscutido que tiene este torneo liguista. Los palpaleños se encuentran pasando un momento extraordinario, después de solucionar algunas dificultades económicas antes de empezar este campeonato (el club debía pagar 20.000 pesos de deuda a la Liga ).
En cuanto a lo futbolístico, la cima del torneo lo tiene merecidamente como único líder. Tres apellidos dan fe en cada partido del buen momento del club de camiseta celeste. Fabricio Abad, Felipe Flores y Juan Pascutini forman parte de la temible ofensiva del elenco palpaleño 53 goles a favor tiene en su haber el equipo dirigido por Pablo Toledo. El DT ve como los suyos en cada presentación tratan de plasmar su idea en el campo de juego: Atletico Palpalá intententa jugar rápido para lucir la velocidad y el desequilibrio de sus delanteros y cuando se defiende lo hace de forma ordenada sin arriegar demasiado y dejando de lado el juego brusco.Eso evidentemente le da resultado.
La zona baja
Lo más llamativo de la últimos puestos de la clasificación general en este torneo Anual es la presencia por esos lugares de Atlético Cuyaya. El "bandeño" es el último campeón liguista y viene de disputar el torneo Federal C en los primeros meses del año pero nunca pudo estar a la altura de esos momentos, el club atravieza un profundo recambio generacional, en este campeonato cosechó solo 11 unidades (producto de 3 victorias, 2 empates y 14 derrotas) está penultimo sólo arriba por un punto de Terry de Tilcara.
Gorriti, Ciudad de Nieva y Deportivo Luján son otros de los clubes con un flojo desempeño. No pasan la línea de las 20 unidades.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...