¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seleccionan bandas para Maravillosa música de Nación

Martes, 25 de agosto de 2015 00:00

Se está desarrollando desde ayer en nuestra provincia, la instancia local del programa "Maravillosa música" que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se está desarrollando desde ayer en nuestra provincia, la instancia local del programa "Maravillosa música" que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

El objetivo de este concurso es convocar a adolescentes y jóvenes hasta 25 años a actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas inéditos y en castellano y que por lo menos dos de sus integrantes se encuentren cursando el secundario o cursando terciarios, universitarios y/o cualquier capacitación técnica y/o profesional, a fin de generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música para facilitar el acceso democrático y la producción y difusión e bienes culturales.

Con este fin, ayer el equipo de selección estuvo en Humahuaca, y continuará hoy a las 14 en la plaza central de La Quiaca; mañana a las 17 en la plaza central de Libertador General San Martín; el jueves a las 18 en la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro; el viernes a las 17 en el Colegio Polimodal N° 3 de la capital jujeña; el sábado desde las 17 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá; y el domingo desde las 17 en el Teatro Estación Perico de la ciudad homónima.

En esta instancia, los grupos serán evaluados por un jurado conformado por reconocidos artistas locales, que valorará la presentación colectiva de las bandas en vivo sobre el escenario, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Los resultados se presentarán a través de la web del programa (www.maravillosamusica.gob.ar) cinco días después de los festivales, y las bandas ganadoras pasarán a las instancias provinciales, segunda etapa antes de la regional.

El premio es la grabación del CD y contrato con el Ministerio de Cultura de La Nación como así también compartir escenarios con bandas de renombre.

Es una iniciativa del Estado argentino, que hace de la música una vía democrática para la difusión. La entrada es libre y gratuita.