El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, solicitó ayer en Salta a los argentinos que "no se dejen llevar por ningún presagio negativo"y "no responder provocaciones que nos quieran apartar del camino recorrido", por lo que reiteró que en las elecciones de octubre "vamos a ir a votar con un país en crecimiento".
El candidato estuvo en el Teatro Provincial de Salta junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para firmar el acta compromiso denominada "Por una Salta del futuro y el desarrollo", junto al mandatario local, Juan Manuel Urtubey.
"No respondamos a provocaciones que nos quieren apartar del camino que transitamos hasta aquí, de inclusión social, producción y empleo", expresó Scioli, quien además estuvo acompañado por el titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.
El mandatario bonaerense aprovechó la ocasión para agradecer "al querido pueblo salteño por el acompañamiento en las urnas", y convocó a seguir adelante "en la próxima etapa de este gran proyecto nacional".
"Hemos llegado a firmar este compromiso, basado en lo que fue la primera etapa de este proyecto, y que tiene las políticas adecuadas para trabajar en forma coordinada entre el Gobierno nacional y cada una de las provincias, para progresar", señaló.
Luego, manifestó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner está encarando políticas que ponen a la Argentina por delante de las consecuencias devastadoras que estamos viendo en otras partes del mundo".
Estas consecuencias "responden a recetas que llevan a escenarios de crisis sociales, desocupación, hiper endeudamiento y ajustes, que es en definitiva lo que proponen las fuerzas políticas que están en contra de esta espacio, cuyas prioridades son el trabajo genuino, la industria nacional, el estado fuerte y presente", dijo.
"Vayamos confiados a votar por el gran desarrollo de la Argentina", expresó el candidato a presidente oficialista, quien agregó: "El futuro es el gran desarrollo argentino, con un norte protagonista a partir de sectores estratégicos".
Finalmente, el acta firmada hace referencia a cuestiones relacionadas con la seguridad; vivienda e infraestructura; analfabetismo cero; la vinculación de la educación con el trabajo; una política vial, aérea y ferroviaria; el fomento de la agroindustria y la recuperación de la competitividad del sector agropecuario. A estos puntos se suman la radicación de nuevos emprendimientos; mejorar la capacidad minera e hidrocarburífera, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...