Toledo, de 21 años, disputará a las 8 la final del lanzamiento de Jabalina en el Mundial de atletismo que se disputa en China, después de lograr en la fase clasificatoria, el lunes pasado en el estadio Nido de Pájaro, una marca de 83,32 metros, que constituye un nuevo récord argentino sub 23 y con la que accedió, además, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Para la final me siento bien. Ya estoy en foco para disputarla", manifestó Toledo en declaraciones desde Beijing.
"Uno siempre sueña con estas cosas, estar en instancias así. Estoy muy feliz, disfrutando de estos momentos únicos e irrepetibles", aseguró el lanzador.
El bonaerense, subcampeón mundial juvenil 2012 en Barcelona, España se refirió también a la serie clasificatoria: "En la clasificación tuve sensaciones hermosas y espero que sigan en la final. Necesito este fogueo y roce internacional con los mejores del mundo para poder seguir creciendo". Asimismo sostuvo: "Estuve muy tranquilo. Sabía que tarde o temprano iba a hacer esta marca por todo el trabajo que hice día a día durante meses y así fue: llegó el 'cazote'. Ojalá siga dando todo".
Los alemanes Andreas Hoffmann, Thomas Rohler y Johannes Vetter; el keniata Julius Yego (líder del ranking mundial 20115 con 91.39);el sueco Kim Amb; el japónes Aroei; los finlandeses Antti Ruuskanen (bronce en los Juegos Olímpicos 2012) y Tero Pitkämäki (campeón ecuménico 2007; plata en mundial 2013 y tercero en los Juegos Olímpicos 2008); el estonio Risto Matas y el egipcio El Sayed.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...