Mercedes Pilar Simón presentará su libro "Flores de otoño" este miércoles a las 19.30, en el centro cultural "Héctor Tizón" de Hipólito Yrigoyen esquina Junín.
"Mercedes sabe que la poesía tiene la supervivencia asegurada. Sabe que mientras exista un solo ser humano sobre la Tierra y un reino interior en ese ser humano, sus "Flores de otoño" siempre permanecerán como un temblor en el estómago o como regocijo del alma. Ella no tiene prisa. Su permanencia en la Quebrada de Humahuaca, le enseñó que toda semilla alguna vez germinará reconciliando así a cada especie con el mundo" dice el fragmento del prólogo para este libro "Las palabras como semillas" de Edilson Villa.
"Cuando hablamos de poesía los escritores no nos dedicamos a la creación de libros específicamente, sino que la poesía va surgiendo y vas escribiendo un poquito todos los días y se va escribiendo" comentó Mercedes Simón a nuestro diario.
Esta producción fue armada con recopilación de poesías anteriores y en distintos momentos de la vida de su autora."Tengo poesías de adolescencia, muy actuales, que las he escrito dos o tres días antes de enviarlas a la editorial. Es que para mí la poesía es la vida misma" dijo reflexiva Mercedes quien aseguró que siente una permanente necesidad de escribir y expresarse en todo momento.
"La poesía está en los momentos lindos, en los momentos no tan lindos, es una descarga, un cable a tierra, es una animarte a decir lo que no podés hacer verbalmente, mirando a los ojos a los otros, es una confesión" aseguró la escritura. Su libro, titulado "Flores de otoño", hace referencia a los estados de ánimo de la escritora que tiene en cada página una descripción de sus pensamientos y sentimientos vividos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...