¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venta ilegal en las calles creció 37,5 % | comercio informal, venta ilegal

Lunes, 03 de agosto de 2015 00:00
<p>BUENOS AIRES/ EL FENÓMENO DEL COMERCIO INFORMAL EN LA GRAN CIUDAD</p>

La venta ilegal de productos en las calles de la Argentina no encuentra freno y registró una expansión del 37,5 % en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período del año pasado, reportó la Cámara Argentina del Comercio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La venta ilegal de productos en las calles de la Argentina no encuentra freno y registró una expansión del 37,5 % en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período del año pasado, reportó la Cámara Argentina del Comercio.

Los datos se desprender del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la entidad empresaria, realizado sobre la base de un relevamiento de nueve importantes ciudades del país.

En la comparación respecto al primer trimestre de 2015, en tanto, se observó una suba de 29,9 %, dice el estudio realizado por la CAC en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

La suba interanual estuvo explicada por aumentos en Buenos Aires (29,7%); Neuquén (1,7%); y Tucumán (543,5%); parcialmente compensados por los comportamientos de las demás ciudades consideradas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios.

Por otra parte, la suba respecto al primer trimestre de 2015 se explicó por incrementos en Buenos Aires (10,8%); Neuquén (11,3%); Posadas (8,3%); Santa Fe (3,1%); y Tucumán (362,5%), precisó la entidad.

Efectuando un análisis por rubros de los puestos de venta ilegal callejera, se encuentra que alimentos y bebidas; indumentaria y calzado; y óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados. Alimentos y bebidas fue el que tuvo una mayor incidencia en Posadas (55,2%); Paraná (33,3%) y Santa Fe (46,2%); indumentaria y calzado, en tanto, fue el que tuvo mayor participación en Buenos Aires (46,6%); Rosario (31,3%); Salta (49,5%); y Tucumán (32,5%).

Óptica, fotografía, relojería y joyería ocupó la primera posición en Neuquén, con un 27,6 %; en Mendoza, en tanto, el primer puesto fue compartido por óptica, fotografía, relojería y joyería; e Indumentaria y calzado (cada uno con 50%).

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la CAC; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén; y la Confederación de Misiones.