El piloto Agustín Canapino (Peugeot 408) venció ayer en la segunda carrera de la categoría Super TC 2000, que se disputó en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, por la séptima fecha de la especialidad, que se completó con una primera prueba celebrada anoche con Facundo Ardusso (Fiat Línea) como ganador.
Canapino ganó la prueba de 24 vueltas sobre el trazado de 3.200 metros en 47m.08s.959/1000, seguido por su compañero de equipo, el actual campeón, Néstor Girolami, a 495/1000 y Christian Ledesma (Renault Fluence) a 1s.428/1000.
La prueba debió ser neutralizada en dos oportunidades a raíz de despistes y golpes que dejaron a los autos peligrosamente ubicados en una pista estrecha. Ello motivó cambios en el liderazgo, que finalmente se aseguró Canapino.
A lo largo de la competencia se registraron los abandonos de Mariano Werner (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla) y la exclusión con bandera negra de Rafael Morgestern (Toyota Corolla) por haber provocado su despiste y golpe contra un muro.
El campeonato del Súper TC 2000 tiene a Girolami como nuevo líder con 112 puntos, seguido por Facundo Chapur con 106,50 y Canapino con 100 unidades. La próxima competencia se disputará el 27 de septiembre en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.
Por otra parte, Leonel Sotro, conduciendo el Ford de Martín Vázquez, ganó la competencia final de pilotos invitados para el TC Mouras en La Plata que se corrió ayer. Lo escoltaron Juan Martín Trucco y Omar Martínez. Juan De Benedictis obtuvo la Copa de Invitados.
Rossi en el Moto GP
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su cuarta victoria de la temporada ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, lo que le permite liderar en solitario la clasificación general de MotoGP.
Sus compatriotas Danilo Petrucci (Ducati/Pramac), que obtiene el mejor resultado de su carrera y Andrea Dovizioso (Ducati) completaron un podio 100% transalpino.
En una carrera retrasada por la lluvia, Rossi, que fue el más rápido en el warm-up de la mañana, sacó todo su talento a relucir y su experiencia para tomar los mandos de la carrera a las dos vueltas del inicio, ganando con autoridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...