Esta semana, en lo que respecta al cumplimiento del cronograma electoral, será tranquila, ya que recién el sábado los partidos políticos que obtengan su reconocimiento definitivo podrán adherirse e integrar algunos de los frentes electorales presentados el miércoles último en el Tribunal Electoral de la Provincia. Las alianzas presentadas pueden formular modificaciones a su constitución hasta el 5 de septiembre.

Es decir que se irá delineando el mapa electoral provincial que dirimirá los cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones generales del 25 de octubre próximo.

El 5 de septiembre vence plazo de presentación de listas de candidatos para su fiscalización y control en el Tribunal Electoral.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral dispuso prorrogar el plazo de presentación de alianzas electorales que vencía, en un primer momento, el 26 del actual, ante una presentación de apoderados del Frente para la Victoria. Argumentaron que los plazos del 26 de agosto y el 5 de septiembre (plazo de reconocimiento definitivo de partidos políticos) eran contradictorios.

Aunque ya se presentaron Frente Cambia Jujuy (FCJ) integrado por: Arriba San Pedro, Cambio Jujeño, Dignidad y Progreso para Monterrico, Encuentro Jujeño, Es Posible, Gana Jujuy, Generación para el Encuentro Nacional, Libertad y Democracia Responsable, Movimiento de Acción Popular, Movimiento de Integración Vecinal, Movimiento de Unidad Renovador, Movimiento Popular Jujeño, Partido Blanco de los Trabajadores, Por un Pueblo Unido, Partido Socialista, Por Un Nuevo Palpalá, Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Renovador Federal, Unión Popular y Unión y Libertad.

El 25 de septiembre se expondrán los padrones definitivos, que tendrán incorporados los de los extranjeros.

También se presentó la alianza Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) compuesto por la Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero. Otra alianza es el Frente Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) integrado por el Partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular y Nueva Izquierda.

El FPV está integrado por los partidos Jujuy Avanza, Movimiento Norte Grande, Nueva Dirigencia y Partido Justicialista.

Por último se presentó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) integrado por el Movimiento de Renovación Cívica, Partido por la Soberanía Popular y Por Un Nuevo San Antonio.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...