¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron premios del Pachamama Joven

Lunes, 31 de agosto de 2015 11:04
LOS PREMIADOS DEL CONCURSO PACHAMAMA JOVEN.

En el marco de la ley nacional se concretó el certamen que buscó integrar a través del talento y la cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la ley nacional se concretó el certamen que buscó integrar a través del talento y la cultura.

Ayer se realizó la instancia final del concurso Pachamama Joven de Música y la entrega de premios de los tres certámenes de importantes premios a los ganadores de los géneros musicales, literarios y celumetrajes.

La instancia final del concurso "Pachamama Joven Musical" en la categoría 1, el primer premio fue entregado a Adrián Parra, de San Salvador de Jujuy, el segundo consistente en una orden de compra por $40.000 para adquisición de instrumentos musicales, fue para "La Vilca Band", también de la Capital provincial.

En la categoría 2, las ganadoras fueron "Macarena y Martina Cabrera" de San Salvador de Jujuy, quienes recibieron 30000 pesos, mientras que el segundo lugar fue para Luna Jujeña de Abra Pampa.

Finalmente, en la Categoría 3, el Primer Premio -un viaje (ida y vuelta) a la Ciudad Autónoma de Bs.As. con cinco noches de estadía más una ayuda económica para el viaje de $30.000 para el curso elegido por el grupo participante- fue entregado a "Doña Chela" de La Quiaca, mientras que el Segundo Premio -que consiste en $30.000- fue para "Trankila Vieja" de la ciudad Capital.

El evento contó con la presencia del senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, autor de la Ley Nacional N° 26.891 "Jujuy Capital Nacional de la Pachamama"; el intendente municipal, Raúl "Chuli" Jorge; el candidato a vicegobernador por Cambia Jujuy, Carlos Haquim. El evento contó con la presencia del senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, autor de la Ley Nacional N° 26.891 "Jujuy Capital Nacional de la Pachamama"; el intendente municipal, Raúl "Chuli" Jorge; el candidato a vicegobernador por Cambia Jujuy, Carlos Haquim.

Revalorizar la cultura, fue el objetivo del concurso que contó con la participación de alumnos de 4° a 6° año de establecimientos educativos jujeños.

Morales destacó "la integración que se produjo entre los grupos de amigos que fueron a ver las distintas bandas. Esperamos que esto, que se realiza por primera vez, podamos hacerlo todos los años para rescatar y revalorizar la cultura y dar a conocer las cosas lindas que están haciendo nuestros jóvenes", expresó, para definir finalmente que "Pachamama, tierra, naturaleza y cultura van de la mano".

Otros ganadores

En el concurso "Pachamama Joven Literario" obtuvo el primer premio Jazmín Rocío Saleme Subia con "Pacha'Mama" de Libertador Gral San Martin, el segundo premio fue para Anahí Yésica Méndez de Humahuaca, mientras que se otorgó una mención especial a Valeria Brisa Apaza también de Humahuaca, por su producción titulada "Pachamama Santa Tierra".


En el concurso "Pachamama Joven Celumetrajes", el primer premio fue otorgado al video "El Despertar de la Pachamama" de Cintia Mamaní, Agustín Mamaní y Gastón Federico Mamaní, de San Salvador de Jujuy, el segundo premio fue otorgado al video "Pachamama - Madre Tierra, Gracias!", cuyos autores fueron Florencia Choque, Joaquín Choque y Jonathan Choque, de Pampa Blanca, cabe destacar que se dio una mención especial a "Mi Pacha en Colores" realizado por Emilia Florencia Sandoval de Purmamarca.

Temas de la nota