Desde hace algunas semanas, los comercios ya han expuesto en sus vidrieras la mayoría de los productos y sus precios que ofrecerán para el Día del Niño.
Según lo que se puede advertir, las cifras de los productos de juguetería son muy variadas ya que se pueden encontrar artículos desde $ 180 hasta aquellos que superan los $ 4.000, dependiendo de lo que se trate, el tamaño, la calidad y la firma a la que pertenezcan.
Según sostuvieron desde distintos comercios, estas cifras se fijaron con un leve aumento el cual no se debe a la proximidad del festejo sino más bien a las subas que periódicamente se registran a lo largo del año en concordancia con el período inflacionario que atraviesa el país.
Al respecto, Pablo Juárez, encargado de Librería San Pablo, firma que comercializa artículos de juguetería, remarcó que hubo una pequeña suba en los productos de juguetería, de aproximadamente el 10 %.
Remarcó que "constantemente están subiendo los precios" y que "generalmente hay aumentos cada cuatro o seis meses", aunque señaló que "no es una suba significativa, hablamos de dos aumentos al año que en suma deben rondar el 25 % anual".
No obstante esto, Juárez remarcó que el comercio ofrece facilidades de pago con tarjetas de crédito y que habrán ofertas y promociones, con descuentos en algunas líneas de productos y en compras con tarjetas de crédito.
Asimismo el encargado aseguró que en los últimos fines de semana se notó un incremento en las ventas de juguetes; "si bien de a poco vamos reponiendo la mercadería en las góndolas, ya hemos notado un interés de los padres en venir a consultar y a comprar productos de juguetería".
Finalmente Juárez destacó como positivo el traslado de la fecha del 9 al 16 de agosto, ya que esto beneficiará a los comercios por cuanto "es una fecha en que la gente ya cobró y van a disponer de efectivo para hacer compras".
Variedad de productos
Cabe destacar que, si bien históricamente en el Día del Niño prevalecen como obsequios los artículos de juguetería o prendas de vestir, en los últimos años además se han incluido piezas tecnológicas que incluyen desde celulares, tablets, hasta computadoras, opción poco común pero que algunos padres contemplan para ese día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...