Un flamante espacio científico en la Unju desarrollará líneas de estudio básica y aplicada transferibles al medio, ampliando la masa crítica de investigadores en la especialidad.
Es que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) aprobó la creación del Instituto de Estudios Celulares, Genéticos y Moleculares (Icegem), dependiente del Rectorado, donde desempeñarán tareas de investigación integrantes del Proyecto "Laboratorio de Biología Molecular y Enfermedades Tropicales" (Labmol).
Al respecto, el rector de la Unju Rodolfo Tecchi señaló que "el nuevo Instituto permite continuar con la política de fortalecimiento y desarrollo del espacio de investigación científica y tecnológica de la Universidad, cubriendo así un área de estudios hasta ahora inexplorado".
Los objetivos
Entre los principales objetivos fijados en la creación del Icegem está desarrollar líneas de estudio básica y aplicada transferibles al medio, y ampliar la masa crítica de investigadores en Biología Molecular de la Unju.
Además la flamante institución busca promover la conformación de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales para fortalecer la docencia de grado y postgrado, entre otros.
Comisión organizadora
La comisión organizadora del nuevo espacio de investigación, creado por las Resoluciones R. Nº 1.897/14 y 1.933/14, aprobadas por el Consejo Superior de la casa de estudios, quedó bajo la órbita de los integrantes del Proyecto Labmol, y está conformado por la ingeniera agrónoma MSc. Noemí del Valle Bejarano, la doctora Nancy Hernández, el licenciado Andrés Cisneros y el arquitecto Gustavo Izquierdo.
En representación del Instituto de Biología de la Altura (Inbial) también participan el licenciado Alberto Andrade, en carácter de titular, junto a la bioquímica Irma Torrejón, como suplente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...