@EPIGRAFE:*rb(0.3,0,K,100,100,0,0,4)b-0.5DIRIGENTES *Bb-0ExPonto Regular16.5h50\#124hb-0.5 REPRESENTANTES DEL FRENTE CAMBIA JUJUY EN SAN PABLO DE REYES.
Durante un acto del Frente Cambia Jujuy en San Pablo de Reyes el candidato a gobernador Gerardo Morales describió el proceso de decadencia que experimentó la provincia y que se tradujo en los déficits que registra el sistema sanitario, educativo, de seguridad y, en particular, se detuvo para explicar el retroceso en materia productiva que llevó a la contracción de las oportunidades de trabajo y en cambio multiplicó los planes sociales.
"Hay que recuperar el concepto de lo público y devolverle el Estado a la gente y sacárselo a las burocracias", dijo Morales.

Morales fue enfático en asegurar que garantizará los planes sociales, pero también dijo que pondrá todo su empeño en recuperar oportunidades laborales, "en un proceso que -explicó- no será de corto plazo, pero que debe ir necesariamente hacia una inclusión basada en el trabajo formal y decente".
Asimismo aseguró que la política social de un nuevo gobierno hará que la ayuda social llegue a cada jujeño que la necesite como un derecho, para terminar con el esclavismo que significaron las redes clientelares.
"Les aseguro que van a acceder al plan social como un derecho, para que no tengan que arrodillarse ante nadie, ni responder a los mandatos de ningún líder mesiánico que se cree dueño de la vida y de la libertad de los que menos tienen", agregó y aseguró que también los trabajadores de las cooperativas gozarán de mejores oportunidades, con un salario equivalente al de convenio, que hoy alcanza 8.800 pesos.
Por su parte el candidato al Parlasur Mario Fiad puso de relieve que el autoritarismo fue uno de los signos de esta etapa de decadencia que tuvo a Eduardo Fellner y Milagro Sala como conductores, y observó que en Yala está una de las evidencias más claras de ese estilo de gobierno con el comisionado Vargas Durán.
Fiad puso de relieve que este 9 de agosto confrontarán dos modelos, uno el modelo del atraso, del autoritarismo y la violencia y otro, el del Frente Cambia Jujuy, que es "un proyecto esperanzador que le devolverá a Jujuy condiciones para avanzar hacia el progreso". También hubo otros oradores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...